Deportes
Selección Mexicana deja Qatar tras eliminación del Mundial 2022
La Selección Mexicana partió este sábado por la mañana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Doha, en Qatar, tras su eliminación en el Mundial 2022.
Dicho grupo fue encabezado por el entrenador Gerardo Tata Martino, quienes salieron del hotel de concentración sin hablar con los medios de comunicación y siendo escoltados por la Policía local.
La delegación viajará en un vuelo charter a Madrid, España, para después tomar un avión comercial con rumbo a la Ciudad de México.
Se espera que la Selección Mexicana llegue a la capital de la República este domingo por la mañana.
La Selección Mexicana ganó el miércoles por 2-1 ante Arabia Saudita y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.
En el Mundial de Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía el combinado de Brasil.
Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.
El Tata Martino asumió el fracaso de los mexicanos en Qatar 2022, en el que sólo anotaron dos goles en tres partidos, mientras que recibieron tres.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





