Deportes
Evenepoel se lleva la victoria en la primera contrarreloj del Tour de Francia 2024.
La primera etapa contrarreloj individual del Tour de Francia 2024 se disputó entre los territorios de Nuits-Saint-George a Gevrey-Chambertin con una distancia de 25.3 kilómetros ganada por Remco Evenepoel del equipo Soudal-Quick Step.
Evenepoel registró una marca de 28 minutos con 52 segundos en la primera etapa contra el reloj donde los ciclistas han usado su casco especial para reducir la resistencia aerodinámica en una etapa corta, pero crítica donde cada segundo contaba. La velocidad promedio del ganador fue de 52.6 km/h.
El eslovaco Tadej Pogacar se llevó la segunda plaza a 12 segundos de lo hecho por el puntero seguido por Primoz Roglic a 34 segundos y quien llegó a estar en la segunda plaza antes de que el líder de la general completara su paso por meta.
Jonas Vingegaard del equipo Visma-Lease cronometró 29 minutos con 29 segundos para colocarse cuarto con el belga Victor Campenaerts (Lotto-dstny) cerrando los cinco primeros.
Pogacar mantiene la cima de la general con 33 segundos sobre Evenepoel que reduce así en 12 segundos la diferencia que tenía hasta la sexta especial. Vingegaard es tercero a 1m15 segundos de diferencia.
Roglic y el español Juan Ayuso cierran los cinco primeros de la total.
El Tour de Francia 2024 disputará la octava especial de 183.4 kilómetros entre Semur-en-Auxois a Colombey-Les-Deux-Eglises este sábado.
Deportes
Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030 y pone fin a los rumores
El piloto neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, continuará ligado a Red Bull Racing hasta 2030, luego de que la escudería confirmara este jueves la renovación de su contrato, justo antes del Gran Premio de Países Bajos.
Con esta ampliación, el equipo austríaco pone fin a las especulaciones sobre el futuro del neerlandés, quien se ha consolidado como una de las principales figuras de la máxima categoría del automovilismo.
Verstappen llegó al programa junior de Red Bull en 2014 y debutó con el equipo principal en 2016. Desde entonces, ha conquistado cuatro campeonatos mundiales consecutivos, comenzando con el histórico título de 2021, cuando derrotó a Lewis Hamilton en una de las finales más recordadas y polémicas de la Fórmula 1.
Desde aquel campeonato, el neerlandés conocido como ‘Mad Max’ ha sumado cuatro coronas mundiales, dos títulos de Constructores para Red Bull y 71 victorias en Grandes Premios, todas ellas con la escudería.
La renovación llega en una etapa clave para Red Bull, que afronta nuevos retos al convertirse en fabricante de sus propias unidades de potencia para la Fórmula 1. Con Verstappen asegurado hasta 2030, el equipo busca mantener su proyecto competitivo y continuar en la pelea por los principales títulos del campeonato.





