Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Evenepoel se lleva la victoria en la primera contrarreloj del Tour de Francia 2024.

Publicado

el

La primera etapa contrarreloj individual del Tour de Francia 2024 se disputó entre los territorios de Nuits-Saint-George a Gevrey-Chambertin con una distancia de 25.3 kilómetros ganada por Remco Evenepoel del equipo Soudal-Quick Step.

Evenepoel registró una marca de 28 minutos con 52 segundos en la primera etapa contra el reloj donde los ciclistas han usado su casco especial para reducir la resistencia aerodinámica en una etapa corta, pero crítica donde cada segundo contaba. La velocidad promedio del ganador fue de 52.6 km/h.

El eslovaco Tadej Pogacar se llevó la segunda plaza a 12 segundos de lo hecho por el puntero seguido por Primoz Roglic a 34 segundos y quien llegó a estar en la segunda plaza antes de que el líder de la general completara su paso por meta.

Jonas Vingegaard del equipo Visma-Lease cronometró 29 minutos con 29 segundos para colocarse cuarto con el belga Victor Campenaerts (Lotto-dstny) cerrando los cinco primeros.

Pogacar mantiene la cima de la general con 33 segundos sobre Evenepoel que reduce así en 12 segundos la diferencia que tenía hasta la sexta especial. Vingegaard es tercero a 1m15 segundos de diferencia.

Roglic y el español Juan Ayuso cierran los cinco primeros de la total.

El Tour de Francia 2024 disputará la octava especial de 183.4 kilómetros entre Semur-en-Auxois a Colombey-Les-Deux-Eglises este sábado.

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo