Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

‘Checo’ Pérez avanza; tercero en la segunda práctica en Gran Bretaña

Publicado

el

Sergio ‘Checo’ Pérez recuperó sensaciones en la práctica 2 del GP de Gran Bretaña 2024 de la F1 al finalizar en tercera posición, mientras que Lando Norris volvió a mandar en Silverstone, tal como lo hizo en la primera sesión, mientras que Max Verstappen terminó séptimo.

‘Checo’ Pérez no estuvo en la práctica 1 del GP de Gran Bretaña y al inicio de la segunda, el mexicano comenzó a tomar ritmo. En su primer registro se ubicó 18 con su RB20 portando llantas medianas. Mientras, Max Verstappen marcó 1:27.831 con blandos.

En sus siguientes dos intentos de vuelta rápida, el mexicano mejoró y se puso a +0.952 de su coequipero, dejando su crono en 1:28.185. Después fue a boxes.

Verstappen marcó récord en los tres sectores para bajar su tiempo a 1:27.233, seguido de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Transcurridos 26 minutos de la práctica 2, ‘Checo’ Pérez salió a pista con neumáticos suaves nuevos y en su primer intento se colocó séptimo de manera momentánea.

Con mejoras en la pista hubo un desfile de pilotos en la primera posición. Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Oscar Piastri y Lando Norris pasaron por ella, mientras que Verstappen se encontraba en el garage.

El tapatío tuvo un progreso en su siguiente intento. Subió al tercer puesto con 1:26.983, quedándose a +0.434 del tiempo de Norris (1:26.549).

Por la radio se escuchó que le dijeron a Daniel Ricciardo que se avecinaba la lluvia

A falta de siete minutos para que terminara la práctica 2, el pronóstico se cumplió y la lluvia apareció, por lo que los pilotos tomaron precauciones. Lando Norris finalizó primero, seguido de Oscar Piastri y ‘Checo’ Pérez, quien portó llantas intermedias.

Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2024

Publicado

el

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa 17 del Tour de Francia 2024, una etapa de montaña disputada entre Saint-Paul-Trois-Chateaux a Superdevoluy de 177 kilómetros de recorrido.

Richard Carapaz, integrante de EF Education-Easypost/USA, logró su primer triunfo de etapa en la presente edición para saltar a la posición 18 de la general. El sudamericano había iniciado fuerte colocándose como líder de la general y con el jersey amarillo apenas en la tercera etapa antes de caer al puesto 22.

El éxito de Carapaz también fue su primero en La Grande Boucle y se convirtió en el ciclista número 110 en la historia en ganar al menos una etapa en las tres grandes competencias (Vuelta a España y Giro de Italia).

La historia de éxito del ecuatoriano empezó a escribirse en el kilómetro 168 cuando primero alcanzó a Simon Yates a tres kilómetros de la cima de Col du Noyer, uno de los puntos críticos del recorrido de la jornada para, a partir de ahí, tomar el liderato que le permitió ganar por 37 segundos a Yates (Jayco-AlUla) y por 57 segundos a Enric Mas (Movistar).

Continuar leyendo