Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El director técnico de Ecuador es despedido, tras la eliminación en la Copa América.

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el viernes el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación por penales de la selección del país andino ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

La selección argentina se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Ecuador, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido.

“La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas”, comunicó la federación en una declaración publicada la madrugada del viernes en la red social X. “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, añadió el comunicado, sin ofrecer mayores detalles.

Sánchez, de 48 años, asumió el cargo de director técnico de la selección ecuatoriana en marzo de 2023, con el compromiso de maximizar el rendimiento de los jóvenes jugadores y convertir al equipo en un contendiente destacado frente a cualquier rival.

A pesar de que Ecuador dejó una impresión muy discreta en el empate sin goles ante México al cierre de la fase de grupos, mostró una versión mucho más competitiva ante Argentina, la vigente campeona de América y del mundo, y estuvo cerca de dar la sorpresa en el cierre del partido.

El estratega evitó referirse a una posible salida de la selección tras el partido del jueves por la noche, pero afirmó a la prensa que Ecuador quedó fuera de la Copa América “jugando bien”. “La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil”, concluyó Sánchez.

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo