Deportes
El director técnico de Ecuador es despedido, tras la eliminación en la Copa América.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el viernes el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, luego de la eliminación por penales de la selección del país andino ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.
La selección argentina se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental tras vencer 4-2 en la tanda de penales a Ecuador, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un disputado y trabado partido.
“La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas”, comunicó la federación en una declaración publicada la madrugada del viernes en la red social X. “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, añadió el comunicado, sin ofrecer mayores detalles.
Sánchez, de 48 años, asumió el cargo de director técnico de la selección ecuatoriana en marzo de 2023, con el compromiso de maximizar el rendimiento de los jóvenes jugadores y convertir al equipo en un contendiente destacado frente a cualquier rival.
A pesar de que Ecuador dejó una impresión muy discreta en el empate sin goles ante México al cierre de la fase de grupos, mostró una versión mucho más competitiva ante Argentina, la vigente campeona de América y del mundo, y estuvo cerca de dar la sorpresa en el cierre del partido.
El estratega evitó referirse a una posible salida de la selección tras el partido del jueves por la noche, pero afirmó a la prensa que Ecuador quedó fuera de la Copa América “jugando bien”. “La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil”, concluyó Sánchez.
Deportes
Tom Brady se convierte en accionista minoritario de los Raiders
El icónico mariscal de campo Tom Brady ha sido oficialmente aceptado como accionista minoritario de los Las Vegas Raiders, según anunciaron los 32 propietarios de la NFL durante una reunión en Atlanta. Brady, quien es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol americano y ha ganado siete títulos del Super Bowl, adquirió el 10% de las acciones de la franquicia, aunque su participación real será del 5%. Esta transacción valora a los Raiders en aproximadamente 6,700 millones de dólares, lo que los convierte en uno de los equipos más valiosos de la liga.
La operación para que Brady se uniera a la franquicia se inició en mayo de 2023, pero enfrentó retrasos debido a su reciente contrato como analista en Fox Sports, por el cual ganará 375 millones de dólares en diez años. Este contrato generó preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, ya que se convierte en dueño minoritario mientras se desempeña como comentarista. La NFL impuso restricciones a Brady, como no asistir a reuniones de producción y evitar el contacto con los jugadores y entrenadores del equipo.
Brady se une a un selecto grupo de exjugadores que han hecho la transición a la propiedad de equipos de la NFL. Entre los propietarios históricos se encuentran George Halas, fundador de los Chicago Bears, y Jerry Richardson, fundador de los Carolina Panthers. La llegada de Brady a la propiedad de los Raiders marca un hito en su carrera postfútbol y amplía su legado en el deporte, no solo como jugador, sino también como parte de la gestión de la liga.