Deportes
Las mujeres lideran la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de París 2024 estará liderada por mujeres, ya que representan el 58% de los atletas clasificados. De los 110 atletas, 63 son mujeres, destacando figuras como Alejandra Orozco, doble medallista olímpica y Nuria Diosdado, capitana de la Selección de Natación Artística.
Esta será la segunda edición olímpica con más mujeres para México, después de Tokio 2020 que contó con 65 atletas femeninas. Las deportistas mexicanas mostrarán su talento en diversas disciplinas, subrayando el creciente protagonismo de las mujeres en el deporte nacional.
Deportes
México golea 4-0 a Panamá y avanza a semifinales del Sub-20 de Concacaf
La Selección Mexicana Sub-20 consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre Panamá y avanzó a las semifinales del torneo de la Concacaf, además de asegurar su clasificación al Mundial Sub-20 de la FIFA 2027.
El conjunto dirigido por Alex Diego dominó gran parte del encuentro y selló el triunfo con goles de Juan Echilvestre, Hugo Camberos, Yohan Orozco y Diego Ramírez.
México tomó ventaja al minuto 33, cuando Echilvestre aprovechó un error del guardameta panameño para marcar de cabeza. En el complemento, Camberos amplió la diferencia al 57′, luego de aprovechar el rebote tras fallar inicialmente un penalti.
Orozco marcó el tercero al 75′ con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, mientras que Ramírez cerró la goleada al 88′.
Panamá terminó con un jugador menos tras la expulsión de Sasso al minuto 81.
Con este resultado, México se enfrentará a Canadá en las semifinales, luego de que los canadienses superaran previamente a Jamaica.





