Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Pelé en cuidados paliativos

Publicado

el

Foto: Internet

La leyenda del futbol Pelé, de 82 años, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo, informó el sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para

“Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”, dijo Folha.

Un representante de Pelé no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El hospital Albert Einstein, donde el ex futbolista se encuentra internado desde el martes, dijo que la última información disponible es el boletín médico difundido el viernes, en el que se indica que Pelé se encontraba en la habitación, siendo tratado por una infección respiratoria, con respuesta adecuada.

El reporte del viernes también señaló que el tricampeón del mundo con la selección brasileña, “se encuentra estable, con una mejora general de la salud“.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una “visita mensual” al hospital.

Deportes

México logra empate ante Jamaica y avanza al Final Four de Concacaf

Publicado

el

La selección de México empató este domingo 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa del seleccionador argentino Diego Cocca.

En el Estadio Azteca Jamaica estuvo delante dos veces, con un gol de Bobby Reid y un autogol de Édson Álvarez, en tanto México rescató la igualada, con anotaciones de Orbelín Pineda e Hirving Lozano.

Los mexicanos salieron a imponer condiciones en el estadio Azteca, su casa, y en el minuto 6 crearon peligro con un cabezazo de Héctor Moreno, detenido por el guardameta Jahmali Waite.

Jamaica le puso un pare a los mexicanos en el minuto 7 y con un gol de Reid, quien desde fuera del área remató de derecha al ángulo.

Con líneas adelantadas, el cuadro de casa trató de no desesperarse ante las rechiflas de sus hinchas; se fue por el empate y lo logró en el 17 con un gol de derecha de Pineda.

Cuando trataban de sacar ventaja en la mitad de la cancha ante un oponente más veloz, México recibió otro golpe. Un autogol de Álvarez puso delante a los caribeños.

Desesperado, México intentó de todo. Bien plantada la defensa de Jamaica aguantó, pero en el tiempo de descuento de la mitad inicial Ravel Morrison cometió una falta en el área y provocó un penalti anotado por Lozano.

La segunda parte fue de enredo en mitad de la cancha con unos jamaicanos irrespetuosos ante el favorito y un México errático, partido en la mitad de la cancha y superado en los balones por arriba.

Shamar Nicholson estuvo cerca de dar ventaja a Jamaica con un cabezazo en el 57, detenido por el portero Guillermo Ochoa y México rozó la posibilidad del gol en el 78 con un disparo de Diego Laínez al travesaño.

En el 87 Cory Burke tuvo en sus botines la victoria de Jamaica, pero Ochoa hizo un buen achique y mantuvo el empate.

A última hora Lozano falló con todo a favor y confirmó la mala noche de los mexicanos.

Continuar leyendo