Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sedes alternas de escuelas no cumplen con normas de seguridad

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta informó  que por lo menos 14 escuelas que funcionan en sedes alternas no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Estas escuelas funcionan principalmente en los municipios de Comalcalco centro Cárdenas, Huimanguillo, Centro Y  paraíso,  unos 9 mil niños serían los afectados señaló.

Aunque de acuerdo a José Atila Montero en total 62  escuelas habrían sido  afectadas por el sismo de septiembre de 2017, estas 14 son las que más daños presentaron y que necesitan una reconstrucción total, aunque que los recursos nunca llegaron por lo cual los pequeños siguen recibiendo clases en sedes alternas.

Otro de los problemas que se han presentado en este inicio de ciclo escolar  es la falta de maestro,  aseguro que  se recibió reporte de 8 escuelas  donde faltan docentes pero el problema aseguró puede agudizarse  en las próximas semanas.

Los padres de familia, señaló, han amenazado con realizar manifestaciones cerrar escuelas carreteras ante la poca respuesta  que han tenido de las autoridades de la secretaría de educación.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano

Publicado

el

Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.

Entre las zonas atendidas se encuentran:

📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol

📍 Ranchería Huapinol

📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000

📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes

📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes

📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes

📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa

📍 Avenida Gregorio Méndez

📍 Calle Macayo, colonia El Recreo

📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)

📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO

📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas

📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real

📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.

Continuar leyendo