Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carecen escuelas desde sismo de septiembre

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- A una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar más de 500 alumnos de la escuela Artículo 123 de Villahermosa no han podido reiniciar labores.

De acuerdo a los padres de familia el pasado 17 de agosto, es decir 3 días antes de que comenzaran las clases, autoridades  de la Secretaría de Educación del estado y la Dirección Escolar les notificaron que la escuela no está en condiciones debido a que presentan daños  causados por el sismo de septiembre del año pasado.

Sin embargo y aunque en esa fecha se les aseguró que como sede alterna tendrían la Escuela Normal de Educación preescolar, esta no está en condiciones para que pueda ser ocupada por los pequeños de acuerdo a un oficio que presentó el propio director de esta institución.

Este viernes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de las Secretaría de educación por  violar el  derecho de los niños a recibir educación.

Aseguran que no se están oponiendo a que los niños sean reubicados, lo que piden es garantías para que antes de que esto ocurra se les dé la certeza de que podrán regresar a la institución.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo