Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carecen escuelas desde sismo de septiembre

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- A una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar más de 500 alumnos de la escuela Artículo 123 de Villahermosa no han podido reiniciar labores.

De acuerdo a los padres de familia el pasado 17 de agosto, es decir 3 días antes de que comenzaran las clases, autoridades  de la Secretaría de Educación del estado y la Dirección Escolar les notificaron que la escuela no está en condiciones debido a que presentan daños  causados por el sismo de septiembre del año pasado.

Sin embargo y aunque en esa fecha se les aseguró que como sede alterna tendrían la Escuela Normal de Educación preescolar, esta no está en condiciones para que pueda ser ocupada por los pequeños de acuerdo a un oficio que presentó el propio director de esta institución.

Este viernes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de las Secretaría de educación por  violar el  derecho de los niños a recibir educación.

Aseguran que no se están oponiendo a que los niños sean reubicados, lo que piden es garantías para que antes de que esto ocurra se les dé la certeza de que podrán regresar a la institución.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo