Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Educación superior, gasto superior

Publicado

el

Foto: UdG

Un promedio de 8 mil pesos mensuales es lo que estudiantes provenientes de municipios gastan para poder venir a estudiar a la capital. Y aunque la escuela, cuando es pública, implica poco gasto, los costos de renta, alimentación y transporte hacen pesada la carga económica para la familia de los estudiantes.

De acuerdo con reportes de la UJAT, el 70 por ciento de los alumnos distribuidos por todas las divisiones de Villahermosa provienen de municipios y destinan recursos para habitar en la capital y lograr obtener educación superior.

La mayoría de los denominados “foráneos” prefieren regresar los viernes a su lugar de origen y el domingo por la tarde retornar a Villahermosa para el lunes disponerse a estudiar. Está claro que ser de municipio y arribar a la capital para estudiar hoy en día es una situación compleja ya que los insumos y servicios tienden a encarecerse, por tanto la educación superior, implica también un gasto superior.

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo