Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Educación superior, gasto superior

Publicado

el

Foto: UdG

Un promedio de 8 mil pesos mensuales es lo que estudiantes provenientes de municipios gastan para poder venir a estudiar a la capital. Y aunque la escuela, cuando es pública, implica poco gasto, los costos de renta, alimentación y transporte hacen pesada la carga económica para la familia de los estudiantes.

De acuerdo con reportes de la UJAT, el 70 por ciento de los alumnos distribuidos por todas las divisiones de Villahermosa provienen de municipios y destinan recursos para habitar en la capital y lograr obtener educación superior.

La mayoría de los denominados “foráneos” prefieren regresar los viernes a su lugar de origen y el domingo por la tarde retornar a Villahermosa para el lunes disponerse a estudiar. Está claro que ser de municipio y arribar a la capital para estudiar hoy en día es una situación compleja ya que los insumos y servicios tienden a encarecerse, por tanto la educación superior, implica también un gasto superior.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo