Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Educación superior, gasto superior

Publicado

el

Foto: UdG

Un promedio de 8 mil pesos mensuales es lo que estudiantes provenientes de municipios gastan para poder venir a estudiar a la capital. Y aunque la escuela, cuando es pública, implica poco gasto, los costos de renta, alimentación y transporte hacen pesada la carga económica para la familia de los estudiantes.

De acuerdo con reportes de la UJAT, el 70 por ciento de los alumnos distribuidos por todas las divisiones de Villahermosa provienen de municipios y destinan recursos para habitar en la capital y lograr obtener educación superior.

La mayoría de los denominados “foráneos” prefieren regresar los viernes a su lugar de origen y el domingo por la tarde retornar a Villahermosa para el lunes disponerse a estudiar. Está claro que ser de municipio y arribar a la capital para estudiar hoy en día es una situación compleja ya que los insumos y servicios tienden a encarecerse, por tanto la educación superior, implica también un gasto superior.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo