Nacionales
Secuestran a candidato del partido Verde en Puebla
Este lunes se dio a conocer que Porfirio Eusebio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajate, Puebla, fue plagiado el pasado 29 de mayo.
Es muy lamentable que la delincuencia aproveche la coyuntura para secuestrar a un candidato. En el gobierno del estado de Puebla estamos trabajando para encontrarlo. pic.twitter.com/AV6L4E55N0
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 31, 2021
Miguel Barbosa, gobernador del estado, confirmó la noticia y detalló que la Secretaría de Gobernación presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra el aspirante a la presidencia municipal.
Asimismo, el mandatario señaló que la delincuencia aprovecha estas coyunturas “y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad”.
“Desde que ocurrió fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del Estado quien presentó la denuncia ante la FGE para involucrar a la autoridad ministerial y junto con ellos estamos buscando”.
Además, el gobernador poblano hizo un llamado a los delincuentes para que liberen al doctor Lima y así, la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse.
🔉 Comunicado por la lamentable desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Acajete, el Dr. Porfirio Lima. pic.twitter.com/sMEioxPlKn
— Partido Verde Puebla (@PVEM_Puebla) May 30, 2021
En tanto, el PVEM confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales, que su abanderado a la alcaldía de Acajete había desaparecido.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





