Internacionales
Sears podría declararse en bancarrota
Esto a causa de una deuda de 134 millones que se vence este lunes.
La cadena departamental Sears se prepara para declararse en bancarrota, así lo informo el Wall Street Journal, debido a la perdida de dinero que ha tenido en los muchos años.
La compañía contrato a la firma de asesoría, M-III Partners, para elaborar una probable declaración de bancarrota, que podría darse a conocer esta semana, aunque la empresa está considerando otras opciones.
Sus acciones han bajado de 144 dorales a 59 centavos actualmente y sus ventas anuales han caído un 60 por ciento desde el 2011.
Sears debe recaudar más de $1 mil millones al año para seguir en el negocio.
La cadena ha estado cerrando tiendas y vendiendo activos. Actualmente tienen 900 tiendas.
Internacionales
China y Canadá firman acuerdo estratégico para impulsar comercio y turismo
China y Canadá concretaron un acuerdo de asociación estratégica con el objetivo de fortalecer el comercio y el turismo entre ambas naciones, tras varios años de tensiones diplomáticas.
El pacto contempla la reducción de aranceles, mayores facilidades comerciales y el impulso al intercambio económico y turístico, lo que permitirá una mayor cooperación bilateral en distintos sectores.
Autoridades de ambos países señalaron que este acuerdo marca un nuevo capítulo en su relación, destacando la importancia del diálogo y la colaboración para enfrentar los retos económicos globales.
El entendimiento busca beneficiar a empresas, inversionistas y viajeros, además de reforzar la estabilidad y el crecimiento mutuo en el mediano y largo plazo.






