Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sears se declara en bancarrota en EEUU, Carlos Slim busca reconvertir la marca en México

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy en Estados Unidos, Sears Holdings, se declaró en bancarrota en un comunicado que hizo la empresa, en donde mencionó que la compañía se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

En el comunicado la compañía declaró que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart. También agregaron que se buscara un comprador para las tiendas que le quedan, y a fines de este año, al menos 142 tiendas quedaran cerradas. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes.

Actualmente Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68 mil trabajadores, la reducción es notable ya que en febrero había mil tiendas y 89 mil empleados, además la compañía no descarto la posibilidad de que más tiendas sean cerradas conforme pase el proceso de bancarrota.

Pese a la quiebra en Estados Unidos, en México Sears está en un proceso de renovación para hacer frente a su competencia, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y migración a la parte online.

Desde el 2016, Grupo Sanborns posee el 99 por ciento de Sears en México tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido también como a Liverpool o Palacio de Hierro, también resaltó que las operaciones de la cadena en México están poco ligadas a las de Estados Unidos ya que la proveeduría se maneja distinto.

Tan solo para este año, la empresa de Carlos Slim contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo