Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sears se declara en bancarrota en EEUU, Carlos Slim busca reconvertir la marca en México

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy en Estados Unidos, Sears Holdings, se declaró en bancarrota en un comunicado que hizo la empresa, en donde mencionó que la compañía se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

En el comunicado la compañía declaró que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart. También agregaron que se buscara un comprador para las tiendas que le quedan, y a fines de este año, al menos 142 tiendas quedaran cerradas. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes.

Actualmente Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68 mil trabajadores, la reducción es notable ya que en febrero había mil tiendas y 89 mil empleados, además la compañía no descarto la posibilidad de que más tiendas sean cerradas conforme pase el proceso de bancarrota.

Pese a la quiebra en Estados Unidos, en México Sears está en un proceso de renovación para hacer frente a su competencia, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y migración a la parte online.

Desde el 2016, Grupo Sanborns posee el 99 por ciento de Sears en México tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido también como a Liverpool o Palacio de Hierro, también resaltó que las operaciones de la cadena en México están poco ligadas a las de Estados Unidos ya que la proveeduría se maneja distinto.

Tan solo para este año, la empresa de Carlos Slim contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop.

Internacionales

Pfizer pide no abusar de los antibióticos en enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrenta la humanidad.

Ante esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata destacó que las personas con enfermedades respiratorias, tienen que asegurar con su médico que el problema infeccioso, principalmente una enfermedad respiratoria y sí está condicionado por una bacteria.

“El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus”, dijo Aguilar.

Al respecto, explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza, entre otros, son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

En cuanto a los superbacterias que se han dado a conocer, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el médico internista aseguró que se lleva viviendo una epidemia desde hace siete años, y cada año, el trabajo de investigadores que estudia las infecciones, es responsabilidad de los especialistas saber usar mejor los antibióticos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que desde los años 40, ya se había descrito el contratiempo de que podría ser el sobreabuso de la penicilina o de los medicamentos que iban a ayudar a combatir las bacterias. Esto porque mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias se crean sus propios medios para defenderse de los antibióticos

Por ello, el especialista invitado de Pfizer México explicó que es una cuestión que se lleva más de una década “batallando”, y que se acerca ferozmente a cada una de las entidades y hospitales, donde los antibióticos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de adaptarse en contra de los antibióticos.

“La problemática es que cuesta mucho dinero tratar de desarrollar muchas moléculas”, afirmó.

Continuar leyendo