Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sears se declara en bancarrota en EEUU, Carlos Slim busca reconvertir la marca en México

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy en Estados Unidos, Sears Holdings, se declaró en bancarrota en un comunicado que hizo la empresa, en donde mencionó que la compañía se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores.

En el comunicado la compañía declaró que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart. También agregaron que se buscara un comprador para las tiendas que le quedan, y a fines de este año, al menos 142 tiendas quedaran cerradas. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes.

Actualmente Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68 mil trabajadores, la reducción es notable ya que en febrero había mil tiendas y 89 mil empleados, además la compañía no descarto la posibilidad de que más tiendas sean cerradas conforme pase el proceso de bancarrota.

Pese a la quiebra en Estados Unidos, en México Sears está en un proceso de renovación para hacer frente a su competencia, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones y migración a la parte online.

Desde el 2016, Grupo Sanborns posee el 99 por ciento de Sears en México tras la compra de una participación adicional del 14 por ciento de Sears Holding, por lo tanto, la operación puede considerarse independiente de la de la cadena en Estados Unidos.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido también como a Liverpool o Palacio de Hierro, también resaltó que las operaciones de la cadena en México están poco ligadas a las de Estados Unidos ya que la proveeduría se maneja distinto.

Tan solo para este año, la empresa de Carlos Slim contempla invertir alrededor de dos mil 300 millones de pesos para la apertura de 18 nuevas tiendas, de las cuales cuatro serán Sears, cuatro Sanborns y diez iShop.

Internacionales

Sacrifico su salud por estar a la moda.

Publicado

el

Hace un par de días se revelo ante la ciudadanía un caso extremadamente fuerte causado por la ambición a la tecnología por parte de los adolescentes que desean presumir estar a la moda teniendo consigo los mejores equipos tecnológicos.

En el año 2011 un joven chino de apellido Wang, decidió vender su riñón derecho con el objetivo de usar el dinero para comprar un iPhone y un iPad, por lo que hoy se encuentra al bordo de la muerte.

El joven en 2011 tenía 17 años de edad, fue cuando el decidió vender su riñón en el mercado negro. El entonces adolescente quería obtener los dispositivos antes mencionados para demostrar a sus compañeros de clases que él estaba a la moda, cabe resaltar que los padres del joven no contaban con la economía suficiente para comprarle estos dispositivos.

El mercado negro donde encontró 3 sujetos interesados por el riñón se llama “Plataforma china QQ”, por medio de esta plataforma se pusieron de acuerdo para realizar la operación clandestina en Hunan.

El menor recibió 3 mil 200 dólares, el 10 por ciento del beneficio total, con el cual logro adquirir su iPhone y un iPad. Los padres al darse cuenta comenzaron a cuestionar al menor y se enterarón de la verdad.

De inmediato la madre llevo el caso hasta las instalaciones correspondiente, donde se dieron las investigaciones pertinentes y se logró capturar a los responsables 3 intermediarios y 2 médicos, quienes fueron  sentenciados a prisión.

Mientras tanto ahora el hombre sufre de insuficiencia renal y esta discapacitado, por lo cual necesita de su familia para apoyarlo y como siguiente consecuencia abandonó los estudios.

Continuar leyendo