Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no está en bancarrota: IP

Los líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en bancarrota.

Publicado

el

Foto: Tribuna

En la primer gira de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador, dijo el país se encontraba “30 años en bancarrota”. Lo que provoco diversas reacciones, sobre todo de la Iniciativa Privada (IP) nacional.

Los líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en bancarrota.

Claudio X. González Laporte, el presidente de Consejo de Kimberly Clark y expresidente del Consejo Mexicanos de Negocios, estimo que Andrés Manuel al decir eso, muestra una postura de advertencia que hace difícil cumplir con lo prometido porque no hay suficientes recursos.

Así mismo, argumento: “México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo, no hay recursos, ni tiempo”, durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, “Los empresarios ante el gobierno”.

Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó para generar crecimiento, se debe impulsar inversiones. Con respecto a lo dicho por AMLO, solo agregó que el país crece aunque sea al 2%.

Además Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que el actual gobierno deja un país estable, con cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, opinó que el país se encontraba en pedazos, por las deudas, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad, coincidiendo con AMLO.

Además, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de acuerdo con los últimos indicadores económicos no hay un país en bancarrota.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo