Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México no está en bancarrota: IP

Los líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en bancarrota.

Publicado

el

Foto: Tribuna

En la primer gira de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador, dijo el país se encontraba “30 años en bancarrota”. Lo que provoco diversas reacciones, sobre todo de la Iniciativa Privada (IP) nacional.

Los líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en bancarrota.

Claudio X. González Laporte, el presidente de Consejo de Kimberly Clark y expresidente del Consejo Mexicanos de Negocios, estimo que Andrés Manuel al decir eso, muestra una postura de advertencia que hace difícil cumplir con lo prometido porque no hay suficientes recursos.

Así mismo, argumento: “México no está en bancarrota, se está preparando el terreno, soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo, no hay recursos, ni tiempo”, durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, “Los empresarios ante el gobierno”.

Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó para generar crecimiento, se debe impulsar inversiones. Con respecto a lo dicho por AMLO, solo agregó que el país crece aunque sea al 2%.

Además Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que el actual gobierno deja un país estable, con cifras históricas de empleo e inversión extranjera.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, opinó que el país se encontraba en pedazos, por las deudas, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad, coincidiendo con AMLO.

Además, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que de acuerdo con los últimos indicadores económicos no hay un país en bancarrota.

Nacionales

Interesados en el beisbol podrán estudiarlo en universidades de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone que
las universidades tendrán como opción educativa la licenciatura en Educación Física con especialidad en el beisbol; el deporte más impulsado por AMLO. 

El beisbol es una de las 36 carreras que ofrecerán las universidades de AMLO; Derecho; Patrimonio Histórico e Industria de Viajes; Patrimonio Histórico y Biocultural; Medicina, Ingeniería en Minas; Expresión y Producción Artística y Música y Laudería, son solo algunas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que es un fiel amante de este deporte; AMLO también ha declarado que durante su sexenio se promoverá el derroto en torno al beisbol, mediante reuniones con líderes y representantes del entretenimiento. 

El presidente de México busca promover el beisbol, por lo que busca traer más encuentros de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos.

Continuar leyendo