Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se tienen más solicitudes de comodato para MUSEVI: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

29 de marzo de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo no ha sido el único organismo que ha solicitado en comodato el MUSEVI, pues también hay otras propuestas de universidades que se podrían resolver en la próxima administración por la premura del tiempo, consideró el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Y es que será un poco difícil que esta administración resuleva la petición de la Canaco Servytur Villahermosa para que le den en comodato el MUSEVI  toda vez que están a meses de concluir la gestión municipal.

Castillejos refirió que ya recibieron la solicitud del organismo empresarial, pero antes de ellos dijo, ya se han recibido otras peticiones de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y otras universidades que tienen el interés de desarrollar un centro de tecnología, así como otros empresarios pero, es una decisión que debe pasar por cabildo ya que no lo puede elegir el alcalde, Evaristo Hernández.

“Lógicamente tiene que consensarse, tiene que venir un proyecto interesante, económicamente viable, que tenga proyección económica sustentable, que garantice que el lugar va a estar bien y que hagan lo que hagan, será un atractivo para la ciudad y el mismo tiempo para quienes van a desarrollar algún negocio o una empresa ahí, ya sea privada o pública y tiene que ser de beneficio para la ciudad, lógicamente también implica que el ayuntamiento no gaste nada, por el traslado de alguna concesión, algún comodato o como se quiera establecer el acuerdo”, explicó.

Y ante el tiempo que ha permanecido descuidado, Juan Carlos Castillejos mencionó que se deberá hacer un estudio para determinar qué es lo que puede instalarse en el lugar, ya que mucho se ha pensado que fue creado para una galería de arte, exposiciones artísticas o un café, pero hay quienes  quieren conectarlo con la misma naturaleza del Tomas Garrido Canabal, entre otras propuestas que se deben definir.

“No solo en esta administración, pudiera ser en la que siguen pues nosotros ahorita, vienen los tiempos electorales muy difícil actividades de manera oficial y tenemos que esperar, porque nos quedaría junio, julio, agosto y septiembre para que se haga ese proceso o igual, y ya no nos toca verlo”, indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo