Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan 100 equipos auditivos a personas de escasos recursos en Centro

Publicado

el

29 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Centro, entregó 100 equipos auditivos a personas de escasos recursos, mediante la “Primera jornada de aparatos auditivos y de lentes” que organizó el DIF municipal a través de la Beneficiencia Pública.

En la sala de regidores se llevó a cabo esta entrega en la que previamente se les realizó un estudio a los ciudadanos para determinar su problema, ya que fue un trabajo coordinador por la directora del DIF municipal, Zoila Yaneth de la Fuente, quien acudió a una invitación de la beneficencia pública donde el municipio salió elegido.

“Viene equipo de México que están haciendo los exámenes previa presentación de un estudio socioeconómico, su credencial de elector, constancia de domicilio que sea de Centro y la CURP para tener derecho a este tipo de apoyo; hay estudios para detectar problemas de la vista y auditivos y no importa la edad”, indicó.

Fue a través de las áreas del DIF municipal, como se realizó la convocatoria y acudieron las personas interesadas, señalando que también hay una lista de espera y no hay ningún tipo de costo para estos apoyosa, destacando que se tuvo que realizar de manera rápida, porque ya se acerca la veda electoral.

“Si las cosas salen bien y logramos que la directora del DIF municipal vuelva a ser beneficiada, seguramente pasando las elecciones podríamos hacer más”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo