Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Disminuye robo robo de vehículo en Tabasco: SSPC

Publicado

el

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa comprometido con las acciones para contrarrestar la incidencia delictiva por lo que se han redoblado las estrategias en esa materia a cómo lo ha instruido el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Encabezado por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, la dependencia estatal informó que Tabasco ha disminuido en cuanto al robo de vehículos un 73.4 por ciento.

Cabe destacar que, en el año 2018, se presentaron 711 casos de robo de vehículos; en el 2019 se tuvieron 456 casos; en el año 2020, 297 casos de robo de vehículos y en el actual año 2021, se tienen a la fecha, 189 casos de robo. Siendo así 522 casos menos, en comparación con los últimos tres años.

La corporación policial, realiza permanentemente recorridos en patrulla, motopatrullas, a pie, proximidad social al tiempo que despliegan operativos en Villahermosa, a fin de prevenir delitos y garantizar la protección de los bienes de la ciudadanía.

Como resultado, los policías lograron la recuperación de 216 unidades en los meses de enero y febrero 2021.

Finalmente, la SSPC, aseguró que sigue firme el compromiso y profesionalismo de servir a la población tabasqueña.


Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo