Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ruby Franke, famosa por consejos de crianza en YouTube, admite abuso físico y emocional a sus hijos

Publicado

el

Ruby Franke, conocida como madre de seis hijos y consejera de crianza en su popular canal de YouTube, se disculpó entre lágrimas con sus hijos por el abuso físico y emocional que les infligió antes de enfrentar una posible sentencia de años o incluso décadas tras las rejas.

Franke, de 42 años, argumentó que fue “manipulada” por su socia comercial, Jodi Hildebrandt, en una declaración ante el juez John J. Walton antes de conocer su sentencia.

Tanto Franke como Hildebrandt, de 54 años, se declararon culpables de cuatro cargos de abuso infantil agravado por tratar de convencer a los dos hijos menores de Franke de que eran malvados y necesitaban ser castigados para arrepentirse.

La impactante situación fue descubierta cuando el hijo de 12 años de Franke escapó y solicitó ayuda a un vecino, revelando las condiciones de abuso en las que vivían.

Si bien Franke mostró remordimiento y cooperación, Hildebrandt no lo hizo, lo que llevó al fiscal del estado a describir el ambiente en el que los niños vivían como “similar a un campo de concentración”.

Antes de su detención en 2023, Franke ya era una figura polémica en la comunidad de videos para padres, enfrentando críticas por sus decisiones de crianza. Ahora, además de enfrentar posibles años de prisión, ha perdido su reputación como consejera de crianza en línea.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo