Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Movilización en Periférico norte: Exigen justicia para niña, víctima de abuso sexual en Naucalpan

Publicado

el

En Naucalpan, Estado de México, familiares de una niña de 4 años víctima de abuso sexual, junto con miembros de un colectivo, mantuvieron un bloqueo en ambas direcciones del Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli. Este bloqueo, que inició a las tres de la tarde, se levantó tras cinco horas, luego de que Victoria Figueiras, madre de la víctima, recibiera el compromiso del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) de sostener una mesa de diálogo el próximo miércoles en los Juzgados de lo Familiar de Atizapán de Zaragoza.

La protesta, que congregó a más de cien mujeres, buscaba exigir justicia para la menor después de que su presunto agresor fuera absuelto por el juez del caso. Gritos como “Yo si te creo”, “Las niñas no se tocan” y “Juez a prisión” resonaron mientras las manifestantes bloqueaban el Periférico norte y el Viaducto Elevado. A pesar de enfrentar críticas y presiones de los usuarios de la vialidad, las mujeres mantuvieron el bloqueo con piedras, tambores, lazos y palos.

Victoria Figueiras denunció que el juez dictaminó la absolución del presunto abusador sexual argumentando que la niña no pudo establecer hora, fecha y lugar del abuso. El fallo absolutorio se emitió después de dos años de juicio sobre la supuesta agresión registrada en una residencia en Zona Esmeralda.

La madre de la víctima señaló que desde el inicio del proceso, el acusado obtuvo beneficios legales, como la medida cautelar de seguir su proceso en libertad con un brazalete electrónico. Apoyados por el colectivo de derechos humanos “Hermanas Aliadas A. C”, las manifestantes ingresaron a los carriles centrales y laterales del Periférico, así como a los carriles de la carretera de cuota Viaducto Elevado.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo