Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Actividad del volcán Popocatépetl, afecta operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció este martes que algunas aerolíneas han optado por cancelar “algunas operaciones” debido a la actividad del volcán Popocatépetl. La presencia de ceniza volcánica en zonas del sur y oeste de la Ciudad de México ha generado preocupación en las autoridades y en las compañías aéreas.

A través de sus redes sociales, el AICM recomendó a los pasajeros que tienen vuelos programados para el 27 de febrero mantenerse informados con la aerolínea correspondiente para conocer el estatus de sus vuelos. Hasta el momento, el aeropuerto ha registrado la cancelación de 22 vuelos de diversas aerolíneas nacionales e internacionales debido a la necesidad de realizar revisiones de seguridad en las aeronaves tras haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al AICM.

A pesar de la situación, el AICM aseguró que se encuentra “abierto y en operación”, y que el personal directivo y los equipos especializados permanecen en alerta y evaluando las condiciones de caída de ceniza. Las aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris también han reconocido en redes sociales que algunos de sus vuelos se han visto afectados y han recomendado a los pasajeros consultar el estatus de sus vuelos.

Según información proporcionada por satélites, se detectó una pluma de ceniza desplazándose hacia el noroeste, con una trayectoria que apunta hacia la capital del país. Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió recomendaciones para la población que ha experimentado la caída de ceniza en su lugar de residencia.

En la transmisión en tiempo real del canal de YouTube de “Webcams de México” se observó a las 17:00 horas una acumulación de humo en el volcán, aunque no se percibió el punto más álgido de la actividad volcánica.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo