Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trabajadores de la Torre Eiffel en París en huelga por mal manejo financiero

Publicado

el

Los trabajadores de la Torre Eiffel en París han iniciado una huelga en protesta por lo que consideran un manejo financiero deficiente del icónico monumento parisino.

Un letrero en inglés a la entrada del monumento anunciaba el cierre debido a la huelga, mientras que en el sitio web se emitían avisos en varios idiomas instando a los visitantes a revisar antes de su visita. Aquellos que ya habían comprado boletos recibieron notificaciones por correo electrónico sobre la interrupción del servicio.

La cantidad de turistas que acuden al popular sitio turístico, que se eleva a 330 metros de altura, ha ido en aumento a medida que se acerca la fecha de las olimpiadas de verano en la capital francesa.

Marisa Solis, una visitante estadounidense, expresó comprensión hacia los trabajadores en huelga: “Estamos un poco decepcionados, pero entendemos que ellos merecen un salario justo, merecen condiciones laborales apropiadas”.

La Torre Eiffel, que generalmente está abierta los 365 días del año, se ve ocasionalmente afectada por huelgas. En ocasiones anteriores, como en Navidad y Año Nuevo, se cerró debido a huelgas sobre negociaciones contractuales.

Los líderes sindicales, representando a un gran número de empleados, han criticado el esquema financiero del monumento, afirmando que se basa en estimados inflados sobre futuros visitantes, costos de mantenimiento y compensaciones laborales. Stephane Dieu, del sindicato CGT, señaló que la huelga busca aumentos salariales proporcionales a las ganancias por ventas de boletos y mejoras en el mantenimiento del monumento, propiedad de la municipalidad de París.

“Le están dando prioridad a beneficios a corto plazo a expensas de la preservación a largo plazo del monumento, y del bienestar de la compañía por la cual trabajamos”, dijo Dieu en una entrevista con The Associated Press cerca de la Torre Eiffel.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo