Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estados Unidos establece como condición fundamental para cualquier retirada de los territorios palestinos ocupados la seguridad de Israel.

Publicado

el

Estados Unidos advirtió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que “cualquier movimiento hacia la retirada” de Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza requiere garantizar las “seguridades muy reales” del Estado israelí, e insistió en que solo las negociaciones pueden conducir a “una paz duradera” en la región.

En su esperada intervención ante la CIJ, Estados Unidos aseguró que “una paz integral, justa y duradera requiere negociaciones entre las partes” y subrayó que la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios ocupados “depende y está unida al fin de la beligerancia, el reconocimiento mutuo y el respeto al derecho de Israel a vivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas, libres de amenazas o actos de fuerza”.

“Cualquier movimiento hacia la retirada de Israel de Cisjordania y Gaza requiere considerar las necesidades de seguridad muy reales de Israel. El 7 de octubre (ataque de Hamás) nos recordó a todos de esas necesidades de seguridad, que aún persisten”, señaló el representante estadounidense, Richard Visek, en unas audiencias que analizan las consecuencias legales de las prácticas y políticas israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo