Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Operación policial internacional desmantela red de ciberdelincuentes detrás del malware LockBit

Publicado

el

Las autoridades de varios países anunciaron el desmantelamiento del grupo de ciberdelincuentes que operaba a través del malware LockBit, considerado como uno de los más perjudiciales del mundo.

La NCA (Agencia Nacional contra el Crimen) británica, tras infiltrarse en la red del grupo, logró tomar el control de los servicios de LockBit, comprometiendo así toda su operación criminal, según precisó en un comunicado.

Este grupo, responsable de ataques a “miles de víctimas en todo el mundo”, ha causado pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares, informó la NCA.

“Graeme Biggar, director general de la NCA, señaló en una conferencia de prensa en Londres: ‘Hackeamos hackers'”, destacando la importancia de la operación.

De acuerdo con Estados Unidos, LockBit habría recibido más de 120 millones de dólares en rescates.

Un mensaje en el sitio de LockBit indicaba que este se encuentra ahora bajo control de las fuerzas del orden, con la NCA británica liderando la operación en cooperación con el FBI estadounidense y agencias de varios países.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó previamente el software malicioso de LockBit como el “más activo y destructivo de las variantes en el mundo”, enfocándose en infraestructuras críticas y grandes grupos industriales.

Durante sus operaciones, LockBit exigía rescates que oscilaban entre 5.4 y 75.4 millones de dólares, y en 2023 atacó al operador postal británico y a un hospital canadiense para niños.

Según datos de la policía federal (FBI), el grupo llevó a cabo más de 1,700 ataques contra víctimas en Estados Unidos y otros países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Internacionales

Influencer rusa fallece en Georgia, Estados Unidos, al intentar tomarse una selfie en un mirador

Publicado

el

Inessa Polenko, una influencer de origen ruso, perdió la vida luego de caer desde una altura de 50 metros en un mirador en Georgia.

La mujer, de 39 años, cruzó las barreras de seguridad del mirador ubicado en la ciudad de Gagry, Abjasia, con el objetivo de tomarse una selfie. Sin embargo, al intentar agacharse para posar, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que la trasladaron al Hospital Distrito Gagry, no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las heridas sufridas en el impacto.

En un video que se difundió en redes sociales, se puede observar el momento en que Inessa, acompañada por otra persona, se encuentra en el borde del mirador, pero de repente pierde el equilibrio y cae.

Polenko se dedicaba a crear contenido sobre estilo de vida y belleza, además de trabajar como esteticista en Moscú. En sus redes sociales, compartía fotografías de sus viajes a destinos como Egipto, Dubai y Crimea.

Se informó a través de sus redes sociales que había sido despedida el pasado 13 de abril. Además, se detalló que el caso ya está siendo investigado.

Continuar leyendo