Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Robo, delito con mayor incidencia en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó resultados del combate a la delincuencia durante los meses de junio y julio de este año; de acuerdo al secretario Jorge Aguirre Carbajal de acuerdo a las personas detenidas el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo uno de los delitos que más se presentan el estado, tráfico de migrantes, violencia de género, abuso sexual, portación de arma prohibida, abigeato, lesiones y amenazas, delitos contra la salud.

Para el mes de junio  se detuvieron 161 y puestas a disposición del Ministerio Público de Fuero Común y Fuero Federal, para el mes de julio los detenidos subió a 175.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de enero a abril de este año las detenciones en flagrancia delictiva subieron en comparación al mismo período del 2017 para mayo y junio esto disminución.

En cuanto a la recuperación de vehículos con reporte de robo se informó que de enero julio se recuperaron 391 unidades, Aguirre Carbajal aseguró que tan solo esta semana fueron 7, todo gracias a los arcos detectores que se instalaron en la ciudad.

En el caso del decomiso de armas de enero a julio se logró asegurar 78 armas cortas y 9 armas largas, y más de mil cartuchos útiles.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo