Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Robo, delito con mayor incidencia en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó resultados del combate a la delincuencia durante los meses de junio y julio de este año; de acuerdo al secretario Jorge Aguirre Carbajal de acuerdo a las personas detenidas el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo uno de los delitos que más se presentan el estado, tráfico de migrantes, violencia de género, abuso sexual, portación de arma prohibida, abigeato, lesiones y amenazas, delitos contra la salud.

Para el mes de junio  se detuvieron 161 y puestas a disposición del Ministerio Público de Fuero Común y Fuero Federal, para el mes de julio los detenidos subió a 175.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de enero a abril de este año las detenciones en flagrancia delictiva subieron en comparación al mismo período del 2017 para mayo y junio esto disminución.

En cuanto a la recuperación de vehículos con reporte de robo se informó que de enero julio se recuperaron 391 unidades, Aguirre Carbajal aseguró que tan solo esta semana fueron 7, todo gracias a los arcos detectores que se instalaron en la ciudad.

En el caso del decomiso de armas de enero a julio se logró asegurar 78 armas cortas y 9 armas largas, y más de mil cartuchos útiles.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo