Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Robo, delito con mayor incidencia en Tabasco

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó resultados del combate a la delincuencia durante los meses de junio y julio de este año; de acuerdo al secretario Jorge Aguirre Carbajal de acuerdo a las personas detenidas el robo en sus diferentes modalidades sigue siendo uno de los delitos que más se presentan el estado, tráfico de migrantes, violencia de género, abuso sexual, portación de arma prohibida, abigeato, lesiones y amenazas, delitos contra la salud.

Para el mes de junio  se detuvieron 161 y puestas a disposición del Ministerio Público de Fuero Común y Fuero Federal, para el mes de julio los detenidos subió a 175.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de enero a abril de este año las detenciones en flagrancia delictiva subieron en comparación al mismo período del 2017 para mayo y junio esto disminución.

En cuanto a la recuperación de vehículos con reporte de robo se informó que de enero julio se recuperaron 391 unidades, Aguirre Carbajal aseguró que tan solo esta semana fueron 7, todo gracias a los arcos detectores que se instalaron en la ciudad.

En el caso del decomiso de armas de enero a julio se logró asegurar 78 armas cortas y 9 armas largas, y más de mil cartuchos útiles.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo