Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Oil & Gas Alliance presentará propuestas a AMLO

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El conglomerado de líderes y empresas energéticas Oil and Gas Alliance realizará mesas de trabajo en Tabasco con compañías especializadas y representantes del sector para integrar propuestas de políticas públicas industriales en el país y en el estado, que incluso serán entregadas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ortega, director de Oil and Gas Alliance, refirió que Tabasco es uno de lo estados más importantes para México en materia energética.

Por eso, convocó a las compañías nacionales e internacionales, además de la academia, a integrarse a esas mesas con el objetivo de fortalecer las inversiones en el estado, revertir el deterioro en el sector energético en materia de producción de petróleo y gas, además de favorecer el contenido nacional y el desarrollo estatal.

La nueva política industrial, consideró, debe estar soportada en los sectores públicos y privados y académicos, por lo que les reiteró la invitación a participar en esas mesas de trabajo.

“Nuestros objetivo en Tabasco es llevar a cabos mesas de trabajo de políticas públicas con los líderes estatales del sector energía”, sostuvo.

Subrayó que trabajan para favorecer la vinculación entre los principales actores, empresas, organismos del sector y gobierno, siguiendo  dos ejes principales: El fortalecimiento de la industria alineada a la política anticorrupción de Oil and Gas Alliance, y colocar la marca México en primer lugar.

Y es que, recordó, Oil and Gas Alliance se sumó al acuerdo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para precisamente trabajar en el diseño de esas propuestas.

“Nos sumamos para unir los esfuerzos de los líderes de empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables, para diseñar y validar esa política industrial en el área que nos compete y que es prioritaria para el país y por supuesto para Tabasco”, puntualizó.

México y el estado, refirió, tienen 35 años sin una política pública industrial, lo que ha mermado gravemente la competitividad de este sector y en consecuencia su desarrollo.

Actualmente, añadió, a nivel nacional Oil and Gas Alliance realiza esas mesas de trabajo para contribuir con el gobierno federal a través del desarrollo de esa  política pública en materia energética.

Se pretende, insistió el directivo, contar con programas y modelos que eleven la productividad y competitividad de las empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, además de impulsar la inserción laboral de los jóvenes en esa industria y fomentar el desarrollo tecnológico.

Adicionalmente, refirió, se deben generar estrategias de crecimiento sustentable y sostenible en los estados y a nivel regional, las cuales se realicen o ejecuten mediante la aplicación, precisamente, de una buena política pública industrial.

Y es que, aseguró, Oil and Gas lidera la vinculación entre empresas y organismos del sector energético como petróleo, gas, electricidad, carbón y energías renovables.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo