Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Necesario fortalecer estructuras al interior del PRD: DGB

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El presidente estatal del PRD, Darvin González Ballina, aseguró que el próximo dirigente de este partido tiene que ser una persona que una a todas las corrientes y fortalezca a las estructuras de cara a las elecciones del 2021.

De la misma manera, comentó que en breve se tendrá un Consejo Político para ir viendo esta situación.

“Este domingo vamos a tener nuestro consejo político, ahí vamos a dirimir el futuro del partido y dar a conocer los lineamiento marcados por la dirigencia nacional’, señaló.

En breve entrevista, indicó que no ha pasado “por su cabeza” para buscar la dirigencia formal, dado a que es interino.

Comentó que varios liderazgos perredistas se le han acercado para expresarle su apoyo “pero es una cuestión de análisis”.

 

El perfil del nuevo dirigente

De la misma manera, delineó el perfil que deberá tener el nuevo dirigente local perredista: “interlocutor entre las corrientes que convergen al interior del partido e interesado en la preparación de las estructuras para ir en pos de la victoria de las elecciones intermedias del 2021”.

Asimismo, dijo desconocer quienes buscan el cargo que de manera momentánea ostenta.

Por otra parre, rechazó que vayan a dejar el edificio donde se localiza la sede del CDE del PRD, “no hay nada de cambiado, seguimos en el mismo domicilio”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo