Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Revelan muerte de médico por reacción a vacuna antiCOVID en Inglaterra

Publicado

el

Foto: Internet

En días recientes se dio a conocer el caso de Stephen Wright, un médico inglés que falleció 10 días después de su primera dosis contra el COVID-19 en enero de 2021.

Según hallazgos delforense Andrew Harris en Londres, el médico de 32 años, quien era empleado del National Health Service (NHS, Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés), sufrió un coágulo de sangre en el cerebro luego de recibir la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Al respecto, se conoce que el doctor Wright sufrió una combinación de infarto del tronco encefálico, sangrado en el cerebro y “trombosis inducida por la vacuna”, condiciones que evitaron que pudiera ser inducido en cirugía para evitar su fallecimiento.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, una investigación de BBC señala que, a partir de mayo de 2021, la vacuna de esta farmacéutica se dejó de ofrecer a adultos menores de 40 años después de que se detalló que una parte del inmunológico puede conllevar un riesgo “poco común” de generar coágulos sanguíneos que podrían ser fatales para quienes recibían esta vacuna.

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo