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La Internacional Villahermosa

Salud

Revelan muerte de médico por reacción a vacuna antiCOVID en Inglaterra

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Foto: Internet

En días recientes se dio a conocer el caso de Stephen Wright, un médico inglés que falleció 10 días después de su primera dosis contra el COVID-19 en enero de 2021.

Según hallazgos delforense Andrew Harris en Londres, el médico de 32 años, quien era empleado del National Health Service (NHS, Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés), sufrió un coágulo de sangre en el cerebro luego de recibir la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Al respecto, se conoce que el doctor Wright sufrió una combinación de infarto del tronco encefálico, sangrado en el cerebro y “trombosis inducida por la vacuna”, condiciones que evitaron que pudiera ser inducido en cirugía para evitar su fallecimiento.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, una investigación de BBC señala que, a partir de mayo de 2021, la vacuna de esta farmacéutica se dejó de ofrecer a adultos menores de 40 años después de que se detalló que una parte del inmunológico puede conllevar un riesgo “poco común” de generar coágulos sanguíneos que podrían ser fatales para quienes recibían esta vacuna.

Deportes

Las mujeres pueden obtener más beneficios, haciendo la mitad de ejercicio que los hombres

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Estas conclusiones desafían la noción de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Un estudio reciente realizado por el Instituto de Corazón Smidt de Los Ángeles, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, ha arrojado luz sobre las diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los beneficios cardiovasculares derivados del ejercicio físico. Los hallazgos revelan que, para obtener beneficios comparables, los hombres necesitan realizar casi el doble de ejercicio que las mujeres. Estas conclusiones están respaldadas por un exhaustivo análisis de datos de más de 400,000 adultos durante un período de 22 años.

Por ejemplo, mientras los hombres necesitan completar 300 minutos de ejercicio moderado para beneficiarse plenamente, las mujeres pueden lograr los mismos beneficios con solo 140 minutos.

Hallazgos del Estudio
El estudio examinó detalladamente la relación entre el ejercicio físico y la salud cardiovascular, centrándose en factores como la frecuencia, duración, intensidad y tipo de actividad física. Se encontró que las mujeres experimentan mayores beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio en comparación con los hombres. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad disminuyó en un 24% en mujeres que realizaban actividad física regular, en comparación con un 15% en hombres.

Además, las mujeres que participaron en el estudio mostraron una mayor reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con los hombres, incluso cuando se realizaba menos ejercicio. Las mujeres obtuvieron beneficios significativos con solo 75 minutos de actividad física moderada a la semana, mientras que los hombres necesitaron el doble, alrededor de 150 minutos, para experimentar beneficios comparables.

El análisis también sugiere que la intensidad del ejercicio puede desempeñar un papel crucial. Se encontró que las mujeres que participaban en actividad física vigorosa tenían un riesgo aún menor de enfermedades cardíacas en comparación con las que realizaban ejercicios moderados, lo que sugiere que la intensidad puede tener un impacto más marcado en las mujeres que en los hombres.

Estos resultados desafían la noción convencional de que se requiere un nivel igual de esfuerzo físico para ambos géneros para lograr beneficios similares para la salud. Los hallazgos respaldan la idea de que las pautas de actividad física deberían ser personalizadas y tener en cuenta las diferencias de género.

Es importante destacar que, si bien este estudio proporciona información valiosa sobre las diferencias de género en los beneficios del ejercicio, cada persona es única y las recomendaciones de actividad física deben adaptarse a la salud individual y las metas personales.

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