Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda IP propuesta de empréstito de Adán Augusto

Publicado

el

3 de octubre de 2018.- La iniciativa privada de la entidad respaldó la propuesta del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, de solicitar un crédito para iniciar su sexenio inmediatamente con obra pública.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que “sin duda la obra pública es el motor que va a detonar toda la economía”. “Si es necesario el préstamo y si el gobernador (electo) lo está considerando, sin duda que los constructores y las empresas tabasqueñas lo estaremos apoyando”, dijo.

A pesar de las condiciones económicas adversas por las que atraviesa la entidad, externó, el crédito sí es viable ya que también incidirá en el monto económico que sea solicitado, la cantidad de dinero que pueda aportar el gobierno del estado para desarrollar los proyectos anunciados la víspera por el mandatario electo ante los constructores locales.

Además, externó, el propio Adán Augusto López Hernández declaró públicamente que será “mesurado” en la solicitud del monto del crédito que solicitará, además de que buscará mecanismos para “potencializar” el financiamiento. “Entonces creemos que será un buen proyecto”, declaró.

Sin embargo, indicó que los recursos económicos de ese crédito deben quedar perfectamente etiquetados para cada uno de los proyectos de obra pública comprometidos.

También, externó, se debe “transparentar” toda la información sobre el empréstito, como el banco que lo otorgará, así como los plazos para pagarlo y las tasas de interés.

La víspera, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, anunció ante constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que solicitará un crédito bancario para comenzar inmediatamente un “ambicioso” programa de obra pública a partir de que tome posesión de cargo el primero de enero de 2019.

Refirió que la capacidad crediticia de Tabasco es hasta por 8 mil millones de pesos, pero no solicitará todo ese monto, aunque no reveló el monto final.

Adelantó que entre las principales obras a iniciar con ese crédito está la ampliación y rehabilitación de la carretera Reforma-Comalcalco, además de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo