Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron en Macuspana y Teapa precios de obras

Publicado

el

3 de octubre de 2018.- Macuspana y Teapa son los municipios con más observaciones de las cuentas públicas del 2017, dijo el diputado local de Morena, Braulio Ezequías Escalante Castillo.

Señaló que entre las irregularidades están el que “inflaron” precios de obras y pagos no previstos.

El integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, indicó que por ello, la próxima semana, se podrían realizar recorridos por este municipio para constatar lo que está plasmado en el dictamen que ha enviado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

No obstante, comentó que en el municipio de Macuspana las observaciones van arriba de los 36 millones de pesos.

Indicó que en ese ayuntamiento dónde aparecen obras públicas infladas en su precio original, además de que hay registro de pagos de remuneraciones económicas que no están permitidas.

Señaló que hay en la asignación de obras hay varias empresas involucradas, dado a que no tiene procedencia.

Indicó que en este caso se tiene que revisar a fondo dicha situación para que el aún alcalde, José Eduardo Rovirosa Ramírez, no alegue que se le está haciendo una persecución política.

Señaló que la revisión de las cuentas públicas en los municipios de Tabasco no debe ser un tema Político.

Anotó que para su partido es necesario sentar un precedente de cómo hacer bien las cosas “y lo vamos hacer. No va a ver impunidad para nadie”, acentuó.

En tanto, Teapa, dijo que presenta la misma situación que Macuspana.

Anotó que en ambos municipios hay muchas observaciones que “deberemos revisar a fondo”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo