Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron en Macuspana y Teapa precios de obras

Publicado

el

3 de octubre de 2018.- Macuspana y Teapa son los municipios con más observaciones de las cuentas públicas del 2017, dijo el diputado local de Morena, Braulio Ezequías Escalante Castillo.

Señaló que entre las irregularidades están el que “inflaron” precios de obras y pagos no previstos.

El integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, indicó que por ello, la próxima semana, se podrían realizar recorridos por este municipio para constatar lo que está plasmado en el dictamen que ha enviado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

No obstante, comentó que en el municipio de Macuspana las observaciones van arriba de los 36 millones de pesos.

Indicó que en ese ayuntamiento dónde aparecen obras públicas infladas en su precio original, además de que hay registro de pagos de remuneraciones económicas que no están permitidas.

Señaló que hay en la asignación de obras hay varias empresas involucradas, dado a que no tiene procedencia.

Indicó que en este caso se tiene que revisar a fondo dicha situación para que el aún alcalde, José Eduardo Rovirosa Ramírez, no alegue que se le está haciendo una persecución política.

Señaló que la revisión de las cuentas públicas en los municipios de Tabasco no debe ser un tema Político.

Anotó que para su partido es necesario sentar un precedente de cómo hacer bien las cosas “y lo vamos hacer. No va a ver impunidad para nadie”, acentuó.

En tanto, Teapa, dijo que presenta la misma situación que Macuspana.

Anotó que en ambos municipios hay muchas observaciones que “deberemos revisar a fondo”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo