Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron en Macuspana y Teapa precios de obras

Publicado

el

3 de octubre de 2018.- Macuspana y Teapa son los municipios con más observaciones de las cuentas públicas del 2017, dijo el diputado local de Morena, Braulio Ezequías Escalante Castillo.

Señaló que entre las irregularidades están el que “inflaron” precios de obras y pagos no previstos.

El integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, indicó que por ello, la próxima semana, se podrían realizar recorridos por este municipio para constatar lo que está plasmado en el dictamen que ha enviado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

No obstante, comentó que en el municipio de Macuspana las observaciones van arriba de los 36 millones de pesos.

Indicó que en ese ayuntamiento dónde aparecen obras públicas infladas en su precio original, además de que hay registro de pagos de remuneraciones económicas que no están permitidas.

Señaló que hay en la asignación de obras hay varias empresas involucradas, dado a que no tiene procedencia.

Indicó que en este caso se tiene que revisar a fondo dicha situación para que el aún alcalde, José Eduardo Rovirosa Ramírez, no alegue que se le está haciendo una persecución política.

Señaló que la revisión de las cuentas públicas en los municipios de Tabasco no debe ser un tema Político.

Anotó que para su partido es necesario sentar un precedente de cómo hacer bien las cosas “y lo vamos hacer. No va a ver impunidad para nadie”, acentuó.

En tanto, Teapa, dijo que presenta la misma situación que Macuspana.

Anotó que en ambos municipios hay muchas observaciones que “deberemos revisar a fondo”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo