Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresan a clases sin energía eléctrica

Publicado

el

Alumnos de la Escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la ranchería La Selva perteneciente al municipio de Nacajuca regresaron a clases pero con deficiencias por problemas con el transformador. Un grupo de padres de familia solicitó al gobernador Adán Augusto López Hernández su pronta intervención.

Bartola Contreras de la Cruz, una de las madres de familia, explicó que desde hace tres años la población escolar padecen al tomar sus clases, ya que ante la falta del suministro de energía eléctrica no cuentan con condiciones adecuadas en sus aulas, sin embargo desde el mes de agosto los niños se quedaron sin clases definitivamente.

“Desde el mes de agosto definitivamente explotó el trasformador y eso ha causado que en los salones de clases los niños tomen sus clases en salones sin una adecuada ventilación, no pueden tomar sus clases de computación, necesitamos que nos arreglen ese problema y no queremos que nos den más fechas, queremos una solución ya”, expuso.

Son 850 alumnos que se ven afectados con el problema en el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes fueron atendidos por el mandatario tabasqueño quién se comprometió que el próximo miércoles le será restablecido el servicio, y que en caso de que requieran un nuevo transformador tardaría un poco más, pero será atendida la demanda.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo