Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abatir inseguridad con apoyo de AMLO es posible: CEESPAC

Publicado

el

El presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada de Tabasco (CEESPAC), Manuel Ordoñez Buendia, afirmó que hay posibilidades de abatir la inseguridad, porque se cuenta con el respaldo decidido de la federación que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para poder hacerle frente a lo que se está viviendo en el estado.

Dijo que el objetivo es que regrese la tranquilidad a los hogares tabasqueños.

Recordó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que en un plazo de seis meses se podrán ver resultados en materia de seguridad, porque se tiene mucho estudio y método para combatir la delincuencia.

Explicó que como tabasqueños también tienen que poner su “granito de arena” para que las cosas cambien y se recupere la seguridad pública en la entidad, porque de lo contrario no cambiará las cosas.

Aseguró que los integrantes del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, cierran filas para colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad en Tabasco y que con ello los proyectos que generan empleo regresen a la entidad con empresarios que sientan segura sus inversiones.

“Como Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada el objetivo con el gobierno es lograr una colaboración y ayudar a disminuir la inseguridad y abatir la ola delictiva”, remarcó. Ordóñez Buendía, señaló que las autoridades cumplen con una demanda tan sensible que es la delincuencia que “nos está pegando”.

Comentó que en los próximos días tendrán la oportunidad de reunirse con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, para darle a conocer su aportación para el desarrollo de la entidad.

Recordó que tienen aproximadamente más de 22 años de haberse conformado como Consejo Estatal y el año pasado se llevó a cabo el cambio de directiva en donde lo eligieron como presidente.

“Como Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada el objetivo con el gobierno es lograr una colaboración y ayudar a disminuir la inseguridad y abatir la ola delictiva”, remarcó.

Precisó que ese organismo se encuentra conformado por empresas que pueden prestar el servicio a empresas privadas, al igual a dependencias de gobierno estatal y federal, lo hemos venido haciendo.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo