Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abatir inseguridad con apoyo de AMLO es posible: CEESPAC

Publicado

el

El presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada de Tabasco (CEESPAC), Manuel Ordoñez Buendia, afirmó que hay posibilidades de abatir la inseguridad, porque se cuenta con el respaldo decidido de la federación que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para poder hacerle frente a lo que se está viviendo en el estado.

Dijo que el objetivo es que regrese la tranquilidad a los hogares tabasqueños.

Recordó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que en un plazo de seis meses se podrán ver resultados en materia de seguridad, porque se tiene mucho estudio y método para combatir la delincuencia.

Explicó que como tabasqueños también tienen que poner su “granito de arena” para que las cosas cambien y se recupere la seguridad pública en la entidad, porque de lo contrario no cambiará las cosas.

Aseguró que los integrantes del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, cierran filas para colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad en Tabasco y que con ello los proyectos que generan empleo regresen a la entidad con empresarios que sientan segura sus inversiones.

“Como Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada el objetivo con el gobierno es lograr una colaboración y ayudar a disminuir la inseguridad y abatir la ola delictiva”, remarcó. Ordóñez Buendía, señaló que las autoridades cumplen con una demanda tan sensible que es la delincuencia que “nos está pegando”.

Comentó que en los próximos días tendrán la oportunidad de reunirse con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, para darle a conocer su aportación para el desarrollo de la entidad.

Recordó que tienen aproximadamente más de 22 años de haberse conformado como Consejo Estatal y el año pasado se llevó a cabo el cambio de directiva en donde lo eligieron como presidente.

“Como Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada el objetivo con el gobierno es lograr una colaboración y ayudar a disminuir la inseguridad y abatir la ola delictiva”, remarcó.

Precisó que ese organismo se encuentra conformado por empresas que pueden prestar el servicio a empresas privadas, al igual a dependencias de gobierno estatal y federal, lo hemos venido haciendo.

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo