Nacionales
AMLO y legisladores de Morena concluyen período de sesiones con encuentro en Palacio Nacional
Legisladores y senadores del partido Morena y sus aliados han llegado a Palacio Nacional en la tarde de hoy, para sostener una reunión con el presidente AMLO. Este encuentro marca el cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano, que finalizó el día martes.
Los representantes de la 4T aguardan en las afueras del Palacio la oportunidad de dialogar con el presidente. En esta reunión se espera que AMLO despida a los legisladores tras el término del periodo legislativo.
En conversaciones con los legisladores de Morena, quienes solicitaron anonimato, se reveló que fueron convocados esta tarde en Palacio Nacional a las 19:00 horas. Hasta el momento, no se les ha informado si habrá un periodo extraordinario de sesiones. Inicialmente, solo se esperaba la presencia de senadores, pero se acordó que también asistirán diputados.
Entre las instrucciones recibidas para llegar al Palacio se incluye la petición de no acercarse en automóvil hasta la puerta principal, sino de llegar a pie por la calle Corregidora, sin llevar celulares ni acompañantes.
El 30 de abril marca el final del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores, mientras los líderes de la 4T se reúnen en el epicentro del poder político mexicano para discutir los próximos pasos.
Nacionales
Lluvias generan afectaciones en la colonia Miramar de Salina Cruz
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron complicaciones para la movilidad en la colonia Miramar, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, donde vecinos alertaron sobre la presencia de zonas inundadas y escurrimientos que dificultan el tránsito de peatones y vehículos.
Ante esta situación, habitantes de la zona recomendaron utilizar como vía alterna el puente ubicado frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), con el fin de evitar riesgos al cruzar por áreas con acumulación de agua.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para no exponerse innecesariamente y extremar precauciones mientras continúan las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la región.
Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos con mayores afectaciones y exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.o.





