Nacionales
AMLO anuncia que AIFA ya no dependerá de subsidios, tras alcanzar punto de equilibrio
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dejará de recibir subsidios del gobierno federal, marcando un hito al haber alcanzado el punto de equilibrio y generar ganancias por primera vez en el primer trimestre de 2024.
López Obrador explicó que estas ganancias se deben, en gran medida, a la llegada de vuelos de carga, los cuales fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal aérea por decreto presidencial.
Este cambio estratégico ha permitido al AIFA posicionarse como un centro operativo rentable, contribuyendo así a su sostenibilidad económica sin depender de subsidios gubernamentales.
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






