Nacionales
Sheinbaum niega uso de IA y presume afluencia en el AIFA
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó la polémica generada por una fotografía que compartió en sus redes sociales sobre la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria rechazó las acusaciones que señalaban que la imagen había sido generada o modificada con Inteligencia Artificial, y calificó dichos señalamientos como falsos.
“Ridículo de verdad, es utilizar la mentira y la calumnia como forma de comunicación, es el odio y el enojo llevados al extremo”, expresó la presidenta al desmentir que la fotografía fuera alterada.
Asimismo, destacó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró una importante afluencia de pasajeros en la terminal aérea, con un total de 164 mil 500 personas, cifra que —afirmó— refleja el crecimiento y uso del aeropuerto.
Nacionales
VIDEO | Indignan peritos en Oaxaca: captados robando dinero tras asesinato de trabajador
Un hecho que ha generado indignación ocurrió en Oaxaca, donde peritos de la fiscalía estatal, encargados de investigar el asesinato de un trabajador, fueron captados presuntamente robando dinero en efectivo al interior de la empresa donde se registró el crimen.
De acuerdo con los reportes, parte del dinero sustraído correspondía a una colecta solidaria destinada a apoyar a la familia de la víctima, lo que ha intensificado el rechazo social ante el caso.
🚨🐀 Acusan a peritos de la Fiscalía de robar durante diligencia en #Oaxaca.
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) April 11, 2026
Se habrían llevado 15 mil pesos en efectivo, un bote con dinero de una colecta para ayudar a la familia de un trabajador hospitalizado y hasta una bolsa con camarones mientras investigaban un homicidio… pic.twitter.com/3hQJqbhWFu
Tras la difusión de las imágenes, autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. El caso ha puesto en el centro del debate la actuación de servidores públicos en procesos de investigación.






