Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene ANJ libertad de tránsito: Medina Filigrana

Publicado

el

Hasta en tanto no se conozca a fondo las condiciones en que dejaron a la administración pública estatal, el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, puede gozar de sus derechos constitucionales, señaló el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Entrevistado en torno a las imágenes que circulan en redes sociales, donde el ex mandatario de nueva cuenta fue captado de vacaciones en Estados Unidos, dijo que hay ser prudentes en este tema.

Sostuvo que Núñez Jiménez está haciendo uso de su derecho de libertad de tránsito.

“Hay que esperar de que se pueda conocer a fondo cómo entregó toda la administración y las distintas áreas”, señaló.

Bajo estas consideraciones, dijo que nada le impide ejercer sus libertades y sería inconstitucional de este gobierno pretender privar a alguien de sus derechos.

En cuánto así es ético que el ex gobernador de Tabasco se exhiba luego de las críticas a su administración, expresó que los ciudadanos tienen su propio punto de vista.

Arresto domiciliario, derecho ganado

Por otra parte, señaló que el otrora gobernador Andrés Granier Melo, está en su derecho de pedir llevar su juicio por peculado desde su domicilio, al rebasar la edad de 70 años.

Y sostuvo que esta administración será respetuosa de la ley, esto, respecto a la posibilidad de que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo pueda obtener el arraigo domiciliario.

Ante la posibilidad de que Granier Melo deje la cárcel, ante la mala integración de las carpetas, el funcionario estatal apuntó que esto le correspondería revisar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

‘Respetaremos las determinaciones de los jueces en el caso Granier’, puntualizó.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo