Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unidad pide a tabasqueños Andrés Granier para superar la pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- Un llamado a mantener la unidad entre los tabasqueños para, superar la crisis sanitaria del coronavirus, hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo; a través de un mensaje, pidió acatar las medidas sanitarias y así como la unión fue primordial en las inundaciones y la etapa de la influenza, dijo que así se debe mantener ahora.

El ex mandatario quien hace un par de meses, decidió alejarse un poco de la vida política, en el mensaje que envío a través de una red social, escribió su solidaridad con los tabasqueños ante los momentos difíciles que se viven.

“La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, es un nuevo reto que podemos y debemos superar como siempre lo hemos hecho: Unidos; así lo hicimos hace más de diez años durante las inundaciones que devastaron nuestro territorio y también durante la emergencia por influenza. En aquellas ocasiones la participación ciudadana fue fundamental para salir adelante. Atendimos los llamados de la autoridad y nos organizamos para ayudar en la labor de mantenernos a salvo y esta vez no puede ser la excepción”, expresó.

Granier Melo abundó en decir a los ciudadanos, que deben seguir las medidas de prevención y atender las indicaciones del gobierno estatal, así como las medidas de prevención de los expertos de la salud, como una forma de ampliar el alcance de dicha información y que sea de utilidad.

“Mantengamos la serenidad, pero, sobre todo, cuidémonos. Estoy seguro que nuevamente saldremos adelante y que esta experiencia nos servirá para fortalecernos como seres humanos y como sociedad. Reciban mi saludo con el afecto y aprecio de siempre” cita al término de su mensaje.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo