Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de pesca mata a tortugas marinas en Oaxaca.

Los restos ya se encontraban en estado de descomposición.

Publicado

el

Foto:Verdebandera.mx

Al rededor de 350 tortugas marinas murieron por una red de pesca cerca de las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Pescadores de la zona y personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) laboraron durante un lapso de 8 horas, abordo de 10 lanchas, para el recate de cuerpos y enterrarlos en la playa del estado. Los restos ya se encontraban en estado de descomposición por lo cual los inspectores de la PROFEPA, aseguraban que las tortugas murieron en altamar hace 15 días aproximadamente pero la corriente los arrastró hasta el lugar del hallazgo.

Tras los sucesos, el organismo de protección ambiental inició una investigación, debido que hasta el momento se desconoce la procedencia de la red, de igual manera se desconoce que las acciones fueron realizadas por barcos atuneros de origen extranjeros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informo que durante la temporada 2017-2018 arribaron al rededor de 2 millones de ejemplares a las playas de Oaxaca.

 

Nacionales

Sergio Mayer difunde links para descargar libros ilegales

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Mayer volvió a causar polémica en redes sociales y es que el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Cultura, compartió en su cuenta de Twitter, links para bajar libros de forma ilegal.

El diputado recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, los cuales carece de los permisos de editoriales y autores, haciéndolo un sitio ilegal.

 

Al recibir diversas críticas, borró el tuit para postear uno nuevo, esta vez con links de descargas legales.

Continuar leyendo