Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de pesca mata a tortugas marinas en Oaxaca.

Los restos ya se encontraban en estado de descomposición.

Publicado

el

Foto:Verdebandera.mx

Al rededor de 350 tortugas marinas murieron por una red de pesca cerca de las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Pescadores de la zona y personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) laboraron durante un lapso de 8 horas, abordo de 10 lanchas, para el recate de cuerpos y enterrarlos en la playa del estado. Los restos ya se encontraban en estado de descomposición por lo cual los inspectores de la PROFEPA, aseguraban que las tortugas murieron en altamar hace 15 días aproximadamente pero la corriente los arrastró hasta el lugar del hallazgo.

Tras los sucesos, el organismo de protección ambiental inició una investigación, debido que hasta el momento se desconoce la procedencia de la red, de igual manera se desconoce que las acciones fueron realizadas por barcos atuneros de origen extranjeros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informo que durante la temporada 2017-2018 arribaron al rededor de 2 millones de ejemplares a las playas de Oaxaca.

 

Nacionales

Sujeto alcoholizado machetea a niño en Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado sábado, un sujeto presuntamente alcoholizado, macheteó a un niño y después intento suicidarse.

Los hechos ocurrieron en el ejido Manuel Castillo Brito en Campeche, cuando un hombre de 40 años  macheteó a un menor de tan solo 7 años, provocándole una hemorragia y con dos heridas graves en la cabeza, al parecer era su vecino.

Así mismo, amenazo a todo aquel que intentara ayudar al pequeño.

El sujeto se encerró en su vivienda donde se cortó el pene he intento suicidarse cortándose el cuello.

Al lugar llegaron elementos policiacos que detuvieron al atacante a pesar de sus heridas.

Se sabe que el niño se encuentra grave, así mismo el hombre está hospitalizado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo