Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de pesca mata a tortugas marinas en Oaxaca.

Los restos ya se encontraban en estado de descomposición.

Publicado

el

Foto:Verdebandera.mx

Al rededor de 350 tortugas marinas murieron por una red de pesca cerca de las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Pescadores de la zona y personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) laboraron durante un lapso de 8 horas, abordo de 10 lanchas, para el recate de cuerpos y enterrarlos en la playa del estado. Los restos ya se encontraban en estado de descomposición por lo cual los inspectores de la PROFEPA, aseguraban que las tortugas murieron en altamar hace 15 días aproximadamente pero la corriente los arrastró hasta el lugar del hallazgo.

Tras los sucesos, el organismo de protección ambiental inició una investigación, debido que hasta el momento se desconoce la procedencia de la red, de igual manera se desconoce que las acciones fueron realizadas por barcos atuneros de origen extranjeros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informo que durante la temporada 2017-2018 arribaron al rededor de 2 millones de ejemplares a las playas de Oaxaca.

 

Nacionales

Niñas hacen maniobra de luchas a su madre y se hace viral

Publicado

el

Foto: Internet

Una camara de seguridad gabró el momento en que dos niñas hacen una travesura y tiran a su madre luego practicar lo que parece un movimiento de lucha libre.

En las imágenes se ve a la mujer que al parecer se dirige a la escuela con las dos niñas, pues ambas menores llevan una mochila.

Luego la mujer toma de la mano a una de las niñas para evitar que pase por encima de un charco de agua. Enseguida, hace lo mismo con la otra menor.

Cuando comienzan a caminar se ve cómo ambas niñas saltan al mismo tiempo, lo que provoca que la mujer pierda el equilibrio y caiga al suelo.
 
En las imágenes se ve que la mujer no logra levantarse de inmediato tras el golpe que se da.

El brincó que realizaron las niñas se asemeja a otro realizado por los luchadores arriba del ring, sin embargo, lo que intentaron fue saltar para evitar otro charco de agua.  

Hasta el momento se desconoce en qué lugar y cuándo ocurrió el hecho.

Aquí el video

Continuar leyendo