Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Red de pesca mata a tortugas marinas en Oaxaca.

Los restos ya se encontraban en estado de descomposición.

Publicado

el

Foto:Verdebandera.mx

Al rededor de 350 tortugas marinas murieron por una red de pesca cerca de las costas de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Pescadores de la zona y personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) laboraron durante un lapso de 8 horas, abordo de 10 lanchas, para el recate de cuerpos y enterrarlos en la playa del estado. Los restos ya se encontraban en estado de descomposición por lo cual los inspectores de la PROFEPA, aseguraban que las tortugas murieron en altamar hace 15 días aproximadamente pero la corriente los arrastró hasta el lugar del hallazgo.

Tras los sucesos, el organismo de protección ambiental inició una investigación, debido que hasta el momento se desconoce la procedencia de la red, de igual manera se desconoce que las acciones fueron realizadas por barcos atuneros de origen extranjeros.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informo que durante la temporada 2017-2018 arribaron al rededor de 2 millones de ejemplares a las playas de Oaxaca.

 

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo