Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tragedia en las costas de Oaxaca: Hallan ocho cuerpos de migrantes chinos en playa de San Francisco del Mar

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el sábado que los ocho cuerpos sin vida encontrados en una playa en San Francisco del Mar pertenecen a migrantes de origen chino. Según el comunicado emitido por la Fiscalía, se trata de siete mujeres y un hombre, todos procedentes de China.

El viernes, la FGEO informó sobre el hallazgo de los cuerpos y reveló la existencia de un sobreviviente. Según el relato del superviviente, todos viajaban en una embarcación dirigida por un mexicano, que zarpó de Tapachula, en Chiapas, el pasado 28 de marzo.

El naufragio ocurrió el 29 de marzo, dejando a todos los ocupantes a la deriva en el mar. Los cuerpos de las víctimas emergieron en Playa Vicente, una playa de mar abierto en el Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades aún no han identificado oficialmente a las víctimas, por lo que la Fiscalía de Oaxaca colabora con instancias federales y la embajada de China en México en los trabajos de identificación. Este trágico incidente pone de relieve las rutas peligrosas que los migrantes a menudo enfrentan en su búsqueda de una vida mejor.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo