Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México: El sexto país más visitado del mundo.

México superó a Alemania y al Reino Unido dentro del ranking.

Publicado

el

Foto: Internet

México fue el sexto país más vistado durante el 2017 tras alcanzar la llegada de 39.3 millones de turistas provenientes de otros países, esto representó un incremento del 12% con relación al 2016, de acuerdo con datos publicados en el “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” de la Organización Mundial de Turismo.

Dentro del documento se aprecia que México solo fue superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, logró desplazar a Reino Unido y Alemania.

En concepto de captación de divisas, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos. México no obtuvo un resultado positivo y perdió un puesto tras caer del lugar 14 al 15 con 21.3 billones de dólares. Sin embargo, estos datos no disgustaron al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien publicó en su cuenta de twitter “México, por primera vez en la historia, ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

El organismo internacional, mencionó que los resultados favorables se dieron por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo al igual que la amplia cantidad de llegadas se reflejó en un incremento de exportaciones generadas por el turismo.

 

Nacionales

Aficionado incendia la casa de su hermano tras derrota del América

Publicado

el

Foto: Internet

Un sujeto fue detenido luego de que incendiará la casa de su hermano por molestarse ya que su equipo favorito ‘El América’ perdió el partido de semifinal de Clausura 2019.

Osvaldo Eleazar de 30 años, fue detenido por policías municipales que fueron alertados por un hombre, que solicitó el apoyo pues su hermano pretendía quemar su domicilio.

Dos policías sofocaron el fuego que consumía un sillón y prendas de vestir, mientras que otros dos lograron someter a Osvaldo, quien intentó atacarlos con un cuchillo cebollero.

Los hechos se dieron en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la casa, Osvaldo asistió a ver el juego de la semifinal de la Liga Mx entre los equipos de América y León, en el que la escuadra americanista sufrió la derrota de 1 por 0.

Al terminar el partido, el detenido se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y se presume inhalo algún tipo de solvente.

Repentinamente el ahora detenido sacó un encendedor y le prendió fuego a unas prendas de vestir, mismas que arrojó a un sillón comenzando el fuego inmediatamente.

Luego de ser sometido por los policías de Apodaca, el supuesto incendiario fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FUENTE: El Horizonte

Continuar leyendo