Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México: El sexto país más visitado del mundo.

México superó a Alemania y al Reino Unido dentro del ranking.

Publicado

el

Foto: Internet

México fue el sexto país más vistado durante el 2017 tras alcanzar la llegada de 39.3 millones de turistas provenientes de otros países, esto representó un incremento del 12% con relación al 2016, de acuerdo con datos publicados en el “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” de la Organización Mundial de Turismo.

Dentro del documento se aprecia que México solo fue superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, logró desplazar a Reino Unido y Alemania.

En concepto de captación de divisas, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos. México no obtuvo un resultado positivo y perdió un puesto tras caer del lugar 14 al 15 con 21.3 billones de dólares. Sin embargo, estos datos no disgustaron al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien publicó en su cuenta de twitter “México, por primera vez en la historia, ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

El organismo internacional, mencionó que los resultados favorables se dieron por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo al igual que la amplia cantidad de llegadas se reflejó en un incremento de exportaciones generadas por el turismo.

 

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo