Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México: El sexto país más visitado del mundo.

México superó a Alemania y al Reino Unido dentro del ranking.

Publicado

el

Foto: Internet

México fue el sexto país más vistado durante el 2017 tras alcanzar la llegada de 39.3 millones de turistas provenientes de otros países, esto representó un incremento del 12% con relación al 2016, de acuerdo con datos publicados en el “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” de la Organización Mundial de Turismo.

Dentro del documento se aprecia que México solo fue superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, logró desplazar a Reino Unido y Alemania.

En concepto de captación de divisas, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos. México no obtuvo un resultado positivo y perdió un puesto tras caer del lugar 14 al 15 con 21.3 billones de dólares. Sin embargo, estos datos no disgustaron al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien publicó en su cuenta de twitter “México, por primera vez en la historia, ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

El organismo internacional, mencionó que los resultados favorables se dieron por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo al igual que la amplia cantidad de llegadas se reflejó en un incremento de exportaciones generadas por el turismo.

 

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo