Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México: El sexto país más visitado del mundo.

México superó a Alemania y al Reino Unido dentro del ranking.

Publicado

el

Foto: Internet

México fue el sexto país más vistado durante el 2017 tras alcanzar la llegada de 39.3 millones de turistas provenientes de otros países, esto representó un incremento del 12% con relación al 2016, de acuerdo con datos publicados en el “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” de la Organización Mundial de Turismo.

Dentro del documento se aprecia que México solo fue superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, logró desplazar a Reino Unido y Alemania.

En concepto de captación de divisas, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos. México no obtuvo un resultado positivo y perdió un puesto tras caer del lugar 14 al 15 con 21.3 billones de dólares. Sin embargo, estos datos no disgustaron al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien publicó en su cuenta de twitter “México, por primera vez en la historia, ha alcanzado el sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo. ¡Felicidades, México!”.

El organismo internacional, mencionó que los resultados favorables se dieron por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo al igual que la amplia cantidad de llegadas se reflejó en un incremento de exportaciones generadas por el turismo.

 

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo