Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡No te confundas! Estas son las diferencias entre el billete de $20 y el de $500

Publicado

el

Cuidado al pagar con un billete de $20, pudiera ser uno de $500 y no te estás dando cuenta.

Por eso aquí te dejamos una lista de diferencias entre estos billetes de denominación tan distintas.

 

Material: 

$500: algodón

$20: polímero

Medidas: 

$500: 146 x 65 milímetros

$20: 120 x 66 milímetros

Anverso:

Aunque ambos tienen como color predominante el azul y la imagen principal es Benito Juárez, el billete de $20 viene acompañado de una balanza y un libro abierto que representa las Leyes de Reforma.

Mientras tanto, en el nuevo billete de $500, Benito Juárez estará acompañado de una imagen de su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma.

 

 

Reverso: 

En el billete de $20 el reverso tiene como imagen principal una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán, mientras que en el billete de $500 la imagen es de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Viscaíno.

 

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo