Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO sostiene encuentro con el presidente de Guatemala.

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países.

Publicado

el

Foto: Yucatan.com

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado en la mañana del martes pasado, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países, y el aminoramiento de la inmigración en la región sur de México y Centroamérica.

El próximo ejecutivo federal arribó al lugar en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, mientras que el mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Durante la reunión López Obrador, manifestó que espera que Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos, logren financiar el programa de aminoramiento de inmigración de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otro tema importante fue el de la seguridad, entre ambos se acordó trabajar sobre las amenazas de la región. Otro de los anuncios es que el mandatario Jimmy Morales estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Al finalizar el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador califico la reunión como agradable y beneficiosa.

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo