Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO sostiene encuentro con el presidente de Guatemala.

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países.

Publicado

el

Foto: Yucatan.com

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado en la mañana del martes pasado, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países, y el aminoramiento de la inmigración en la región sur de México y Centroamérica.

El próximo ejecutivo federal arribó al lugar en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, mientras que el mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Durante la reunión López Obrador, manifestó que espera que Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos, logren financiar el programa de aminoramiento de inmigración de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otro tema importante fue el de la seguridad, entre ambos se acordó trabajar sobre las amenazas de la región. Otro de los anuncios es que el mandatario Jimmy Morales estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Al finalizar el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador califico la reunión como agradable y beneficiosa.

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo