Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO sostiene encuentro con el presidente de Guatemala.

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países.

Publicado

el

Foto: Yucatan.com

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado en la mañana del martes pasado, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países, y el aminoramiento de la inmigración en la región sur de México y Centroamérica.

El próximo ejecutivo federal arribó al lugar en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, mientras que el mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Durante la reunión López Obrador, manifestó que espera que Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos, logren financiar el programa de aminoramiento de inmigración de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otro tema importante fue el de la seguridad, entre ambos se acordó trabajar sobre las amenazas de la región. Otro de los anuncios es que el mandatario Jimmy Morales estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Al finalizar el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador califico la reunión como agradable y beneficiosa.

Nacionales

América abandona el Estado Azteca

Publicado

el

Foto: Internet

Esta semana la NFL canceló el partido entre Rams y Chiefs en el Coloso de Santa Úrsula por las malas condiciones de la cancha y América decidió hacer lo mismo, por lo que ahora jugara en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

Dicho partido está programado para el sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas, contra los tiburones rojos, ahí el América buscara el primer lugar de la clasificación del Apertura 2018.

Ante estas situaciones, los encargados del Estadio Azteca están pensando en cambiar el césped  y dejar de lado el pasto híbrido.

Desde entonces el pasto, sembrado e instalado por la empresa TMS Grass, nunca estuvo en buenas condiciones, aunado a las lluvias, hubo tres conciertos los cuales dejaron todavía en peor estado el terreno de juego.

Se dice que el Cruz Azul podría hacer lo mismo y cambiarse de sede, ya que la Liguilla iniciaría en la semana del 26 de noviembre.

Continuar leyendo