Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO sostiene encuentro con el presidente de Guatemala.

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países.

Publicado

el

Foto: Yucatan.com

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado en la mañana del martes pasado, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países, y el aminoramiento de la inmigración en la región sur de México y Centroamérica.

El próximo ejecutivo federal arribó al lugar en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, mientras que el mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Durante la reunión López Obrador, manifestó que espera que Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos, logren financiar el programa de aminoramiento de inmigración de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otro tema importante fue el de la seguridad, entre ambos se acordó trabajar sobre las amenazas de la región. Otro de los anuncios es que el mandatario Jimmy Morales estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Al finalizar el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador califico la reunión como agradable y beneficiosa.

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo