Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO sostiene encuentro con el presidente de Guatemala.

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países.

Publicado

el

Foto: Yucatan.com

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado en la mañana del martes pasado, con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En el encuentro abordaron temas como el fortalecimiento y cooperación de ambos países, y el aminoramiento de la inmigración en la región sur de México y Centroamérica.

El próximo ejecutivo federal arribó al lugar en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, mientras que el mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Durante la reunión López Obrador, manifestó que espera que Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos, logren financiar el programa de aminoramiento de inmigración de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Otro tema importante fue el de la seguridad, entre ambos se acordó trabajar sobre las amenazas de la región. Otro de los anuncios es que el mandatario Jimmy Morales estará en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Al finalizar el encuentro privado, Andrés Manuel López Obrador califico la reunión como agradable y beneficiosa.

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo