Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconciliación no es un acto de debilidad: Burelo

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo señaló que la reconciliación a la que llamó el gobernador Adán Augusto López Hernández a los partidos políticos, no es un acto de debilidad, sino de trabajo para el desarrollo de la entidad.

Tras la entrega del primer informe de gobierno, dijo que con ello se retoma una tradición institucional que no debió perderse y llamó a la reconciliación de Tabasco.

En ese sentido, abundó que pese a las diferencias políticas e ideológicas, con unidad se puede lograr que el estado avance.

El líder morenista dijo que “son cuestiones que a veces no se quiere entender o no se quiere comprender, se mal interpretan, a veces se cree que es un acto de debilidad u otra cosa, lo que pasa que no se está pidiendo el poder omnímodo del gobernador”.

Agregó que “se le quiere incluso cargar de manera muy burda algunas responsabilidades como el asaltó de una diputada o robo en su local, me parece que quienes así actual, es porque vivieron esos tiempos”, apuntó.

Expuso que la reconciliación al que llamó el mandatario estatal tendrá que ser también un aprendizaje de todos los que hacen política y entender que no son enemigos, sino contendientes políticos, pero de ninguna manera rivales.

“Todos tenemos la responsabilidad muy alta, lo digo como representante partidista de velar por el interés por la mejoría de la situación en Tabasco y en todo los ámbitos, y cada quien tiene que hacer su trabajo. Estamos reinaugurando una menar institucional, una actividad que así debió haber sido siempre”, dijo en torno al informe que presentó el jefe del Ejecutivo de manera personal en el Congreso local.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Relevo en Seguridad, signo de que la estrategia no está dando resultados: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

11 de diciembre de 2019.- La bancada del PRI en el Congreso local, se mostró escéptica ante el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esto luego de la decisión personal de Ángel Mario Balcázar Martínez, a más de seis meses de asumir el mando de esa dependencia.

Cabe recordar que Balcázar Martínez llegó como relevo de lujo del “nuñista” Jorge Alberto Aguirre Carbajal, que extrañamente fue ratificado en el cargo por el nuevo mandatario, Adán Augusto López Hernández.

Por lo que, ahora, los integrantes del grupo parlamentario priísta, dan el beneficio de la duda al tercer nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, a quien le antecede un curriculum de conocimiento policial.

Al respecto, la diputada local, Katia Ornelas Gil, consideró como grave los relevos que se han venido dando en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC).

Además, confió que la llegada de Bermúdez Requena, cambie en algo la operatividad de la dependencia.

Sin embargo, consideró que todas las dependencias deberían ser evaluadas por lo menos cada tres meses.

“Quiero pensar que este movimiento sirve para hacer un ajuste importante y necesario, algo debió contemplar el gobernador para promover este replanteamiento, creo que todas las secretarías necesitan evaluarse por lo menos cada tres meses para ir viendo si hay avances en sus indicadores”, apuntó.

Manifestó que el problema de seguridad en la entidad es grave y no depende de una persona y en ese sentido manifestó que se necesita ir resolviendo un problema que tiene muchas aristas.

Señaló que no espera que cambie en seis meses la situación de inseguridad con la renuncia de Ángel Mario Balcazar.

Dijo que, al parecer, los cambios de titulares en la Secretaría de Seguridad, es el último recurso que tiene el gobierno del estado.

Agregó que, entre más cambios, más vulnerable está el estado en materia de seguridad.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera, refirió que el nuevo cambio en la Secretaría de Seguridad refleja que la estrategia en materia de combate a la delincuencia no ha sido la apropiada.

Apuntó que ahora que Bermúdez Requena estará al frente de la dependencia, deberá establecer una estrategia de trabajo y darla a conocer a la población, para que se tenga certidumbre de que realmente se trabaja al respecto.

Indicó que el nuevo secretario de Seguridad debe tener cercanía con los ciudadanos y conocer sus quejas y preocupaciones, además de trabajar en conjunto con organizaciones civiles y organismos empresariales.

Sobre otros cambios que deben hacerse en otras dependencias, señaló que esa decisión deberá tomarla el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En tanto, el legislador Nicolás Bellizia Aboaf, manifestó que Hernán Bermúdez Requena, no tiene pretexto para no dar resultados en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Consideró que el cambio en la titularidad de la Secretaría Seguridad Pública fue necesario, independientemente de que los problemas de inseguridad no puedan resolverse en un día para otro.

“El gobierno del estado ya tiene un año ejerciendo el poder y en este caso tienen que dar resultados y creo que quien llegue tiene el beneficio de la duda, el señor Hernán es una persona que tiene experiencia, no se puede llamar a que no conoce el área y creo que tendrá que dar resultados lo antes posible”, expuso.

Bellizia Aboaf manifestó que la renuncia de Ángel Mario Balcázar, es por los resultados que no dieron y por lo tanto dijo que se requiere de acciones inmediatas y que la gente las perciba.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo