Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reconciliación no es un acto de debilidad: Burelo

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo señaló que la reconciliación a la que llamó el gobernador Adán Augusto López Hernández a los partidos políticos, no es un acto de debilidad, sino de trabajo para el desarrollo de la entidad.

Tras la entrega del primer informe de gobierno, dijo que con ello se retoma una tradición institucional que no debió perderse y llamó a la reconciliación de Tabasco.

En ese sentido, abundó que pese a las diferencias políticas e ideológicas, con unidad se puede lograr que el estado avance.

El líder morenista dijo que “son cuestiones que a veces no se quiere entender o no se quiere comprender, se mal interpretan, a veces se cree que es un acto de debilidad u otra cosa, lo que pasa que no se está pidiendo el poder omnímodo del gobernador”.

Agregó que “se le quiere incluso cargar de manera muy burda algunas responsabilidades como el asaltó de una diputada o robo en su local, me parece que quienes así actual, es porque vivieron esos tiempos”, apuntó.

Expuso que la reconciliación al que llamó el mandatario estatal tendrá que ser también un aprendizaje de todos los que hacen política y entender que no son enemigos, sino contendientes políticos, pero de ninguna manera rivales.

“Todos tenemos la responsabilidad muy alta, lo digo como representante partidista de velar por el interés por la mejoría de la situación en Tabasco y en todo los ámbitos, y cada quien tiene que hacer su trabajo. Estamos reinaugurando una menar institucional, una actividad que así debió haber sido siempre”, dijo en torno al informe que presentó el jefe del Ejecutivo de manera personal en el Congreso local.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo