Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por seguridad, autoridades analizan echar andar programa de reemplacamiento

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado analiza la posibilidad que el próximo año se lleve a cabo el programa de reemplacamiento en la entidad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se trata de una estrategia principalmente de seguridad.

“Se está revisando la posibilidad, sería un asunto de seguridad, hay actualizar el padrón de automóviles del servicio público y privado, entonces estamos revisando que haya reemplacamiento”, expuso.

En el 2020 se implementaría el programa y en el que 650 mil vehículos que conforman el parque vehicular de Tabasco, tendrán que pagar el cambio de láminas.

El mandatario anticipó que se busca que los costos sean por lo menos los mismos que la última ocasión que hubo cambios de placas en Tabasco.

La determinación será tomada a más tardar la próxima semana, aunque se estará tomando en cuenta por la situación económica que atraviesa el estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo