Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por seguridad, autoridades analizan echar andar programa de reemplacamiento

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado analiza la posibilidad que el próximo año se lleve a cabo el programa de reemplacamiento en la entidad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se trata de una estrategia principalmente de seguridad.

“Se está revisando la posibilidad, sería un asunto de seguridad, hay actualizar el padrón de automóviles del servicio público y privado, entonces estamos revisando que haya reemplacamiento”, expuso.

En el 2020 se implementaría el programa y en el que 650 mil vehículos que conforman el parque vehicular de Tabasco, tendrán que pagar el cambio de láminas.

El mandatario anticipó que se busca que los costos sean por lo menos los mismos que la última ocasión que hubo cambios de placas en Tabasco.

La determinación será tomada a más tardar la próxima semana, aunque se estará tomando en cuenta por la situación económica que atraviesa el estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acusa Morena a oposición de desinformar a tabasqueños sobre el Adiós a tu Deuda

Publicado

el

10 de diciembre de 2019.- No esperará Morena que sus diputados se movilicen hasta el próximo año para difundir los beneficios del Adiós a tu Deuda; por lo que este martes, su dirigente César Francisco Burelo Burelo, anunció el comienzo de una campaña para contrarrestar lo que llamó acciones de desinformación por parte PRI, PRD y PAN.

Sin embargo, reconocido que es el Gobierno del Estado, como principal promotor del acuerdo, quien está obligado a informar de manera clara y precisa sobre el tema que ha generado descontento entre los ciudadanos, principalmente por las altas tarifas registradas tras la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El dirigente morenista calificó como un acto desesperado el llamado del líder del PRI, Pedro Gutiérrez a caer nuevamente en resistencia civil, en un claro intento porque la estrategia fracase.

Sostuvo el dirigente priísta está en una fase de “premuerte política” y habla “un montón de tarugadas” para mantenerse en los medios.

Reconoció, sin embargo, que existen algunas acciones “indebidas” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los cobros a los usuarios que firmaron los nuevos contratos, pero rechazó que sean generalizadas.

Indicó que la gran mayoría de los que firmaron nuevos contratos para que se les condonaran sus deudas históricas hasta antes de junio pasado y acceder a la tarifa más baja, la 1-F, están al corriente en sus pagos, lo que demuestra que el convenio Adiós a tu Deuda sí está funcionando, acotó.

Aun así, y ante las quejas de algunos usuarios que firmaron los nuevos contratos, y que otra vez dejaron de pagar debido a que los recibos les llegan más caros con la tarifa 1-F que con la 1-D, Burelo Burelo anunció que sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y la CFE para tratar la situación.

Además, dijo que buscarán que se instalen mesas en todo el estado para abordar aspectos del convenio, y se invitará a participar a todas las bancadas del Congreso del Estado.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el “Borrón y Cuenta Nueva” y dándole una tarifa de energía eléctrica más baja a los tabasqueños.
.
Y rechazó que el director de CFE, Manuel Bartlett, sea el responsable de que persistan los altos cobros.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo