Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

100 policías vigilarán Centro Histórico en temporada decembrina

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Por lo menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estarán vigilando los alrededores del Centro Histórico y Zona luz, para la temporada decembrina, destacó el subcoordinador del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar.

Destacó que las familias, podrán estar seguras y a gusto al momento de ir a hacer sus compras, pues dicha vigilancia iniciará además, este próximo fin de semana con el desarrollo de “El Buen Fin”, teniendo en cuenta que ya está cerca la temporada decembrina.

“Tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que a partir de El Buen Fin, se haga el incremento de elementos en esta zona comercial como se hace año con año; normalmente nos mandan 40 elementos más, los que hay ahorita como están organizando, sería bueno el número que proponen pues tenemos 20 por guardias, son 60 y más los 40 serían 100 para patrullar y está bien”, dijo.

Samperio Aguilar, manifestó que existe de manera permanente una patrulla que realiza recorridos externos, además de dos motocicletas que están en la parte interna haciendo recorridos y 20 policías por guardias en todo el cuadrante 6.

Añadió que hay un censo de 740 comercios en todo este cuadrante de la zona luz y poco a poco, ha ido incrementando poniendo como ejemplo que donde era casa Mena, se construyó una plaza para la mujer donde hay 70 locales cuando antes fue uno”, indicó.

Dicho crecimiento de locales, ha ayudado tanto al comercio como a mejorar la seguridad, porque es comercio establecido y dan gran oferta de producto, lo cual, atrae a más clientela no solo de los Villahermosinos que acuden, sino para la parte turística y cultural.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo