Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proponen ‘pena de muerte’ para feminicidas

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2018.- La diputada local del PRI, Minerva Santos García, se dijo indignada e impotente ante los casos de feminicidios que se han registrado en los últimos días en Tabasco y propuso, desde su óptica personal, reformas a la Constitución en las que se establezca la pena de muerte para quienes cometan este delito.

Señaló que las autoridades estatales se están quedando rebasadas para enfrentar estos casos que ya rebasaron las cifras alcanzadas en 2016.

No obstante, consideró que lo que se ha hecho al respecto ha ido inútil, “porque siguen habiendo asesinatos de mujeres”.

Anotó que apoya la propuesta de sus compañeras de bancada, Ingrid Rosas Pantoja y Katia Ornelas Gil, en el sentido de endurecer las penas a quien “mate a una mujer”.

“Es necesario que se vaya más allá, yo propondría reformar la Constitución Política e instaurar la pena de muerte”, subrayó.

Indicó que por ningún motivo se puede seguir permitiendo más feminicidios. Por si fuera poco, anotó que el gobierno local debe intensificar las medidas de prevención contra este delito y que las mujeres no se queden calladas ante los casos de violencia intrafamiliar.

“Porque eso es un paso a los feminicidios. Las mujeres no debemos permitir más violencia en nuestra contra*, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo