Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paga alcaldía de Paraíso “Radio Patito” y corren a conductores por hablar mal de la administración

Publicado

el

La estación de radio 103.9 FM, desde hace 2 años operan con el nombre “La Radio del Sureste Mexicano”, hasta el momento opera de manera irregular, pues no cuenta con los permisos legales ni la concesión para transmitir al aire como lo han venido haciendo.

Ahora sale a la luz que el presidente municipal del Ayuntamiento de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, está por firmar un convenio de publicidad de varios miles de pesos mensuales.

Lo impactante de todo esto es que los dueños de esta estación “pirata” son: Enrique Gutiérrez y Edi Olivé López, quienes además de desempeñarse como “locutores” –sin licencia-, no se conforman con ganar como funcionarios del Ayuntamiento de Paraíso y quieren tener más en sus bolsillos.

Enrique Gutiérrez es un petrolero jubilado, originario de San Luis Potosí, que cobra una jugosa pensión económica de Pemex, sin embargo, por contar con esta estación de radio, el edil Antonio Alejandro Almeida lo contrató para ocupar el puesto de coordinador de Servicios Municipales, donde gana 19 mil pesos quincenales.

Edi Olivé López, quien es un horticultor que opera como “locutor” sin contar con la debida preparación ni licencia para ello, fue contratado por el alcalde para ocupar una coordinación en la Dirección de Desarrollo municipal, ganando también 19 mil pesos quincenal.

Días antes de la firma del contrato, despidieron injustificadamente hace una semana a dos periodistas de profesión que conducían un noticiario en esa estación de radio, cuyo nombre del programa era “Cangrejeando la Noticia”. El motivo del despido fue porque los comunicadores del mencionado noticiario venían señalando los errores de la administración municipal actual de Paraíso, y para poder firmar el convenio de publicidad con dicha estación de radio “pirata” la condición del edil era que despidieran a los titulares del noticiario.

Una vez que despidieron a los comunicadores, procedieron a la firma del convenio de publicidad por varios miles de pesos, sin saber que con ello violan flagrantemente la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe en su artículo 47, numerales XIII, XVI y XX, que todo servidor público pueda realizar negocios o contratos de ningún tipo con la administración.

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo