Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paga alcaldía de Paraíso “Radio Patito” y corren a conductores por hablar mal de la administración

Publicado

el

La estación de radio 103.9 FM, desde hace 2 años operan con el nombre “La Radio del Sureste Mexicano”, hasta el momento opera de manera irregular, pues no cuenta con los permisos legales ni la concesión para transmitir al aire como lo han venido haciendo.

Ahora sale a la luz que el presidente municipal del Ayuntamiento de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, está por firmar un convenio de publicidad de varios miles de pesos mensuales.

Lo impactante de todo esto es que los dueños de esta estación “pirata” son: Enrique Gutiérrez y Edi Olivé López, quienes además de desempeñarse como “locutores” –sin licencia-, no se conforman con ganar como funcionarios del Ayuntamiento de Paraíso y quieren tener más en sus bolsillos.

Enrique Gutiérrez es un petrolero jubilado, originario de San Luis Potosí, que cobra una jugosa pensión económica de Pemex, sin embargo, por contar con esta estación de radio, el edil Antonio Alejandro Almeida lo contrató para ocupar el puesto de coordinador de Servicios Municipales, donde gana 19 mil pesos quincenales.

Edi Olivé López, quien es un horticultor que opera como “locutor” sin contar con la debida preparación ni licencia para ello, fue contratado por el alcalde para ocupar una coordinación en la Dirección de Desarrollo municipal, ganando también 19 mil pesos quincenal.

Días antes de la firma del contrato, despidieron injustificadamente hace una semana a dos periodistas de profesión que conducían un noticiario en esa estación de radio, cuyo nombre del programa era “Cangrejeando la Noticia”. El motivo del despido fue porque los comunicadores del mencionado noticiario venían señalando los errores de la administración municipal actual de Paraíso, y para poder firmar el convenio de publicidad con dicha estación de radio “pirata” la condición del edil era que despidieran a los titulares del noticiario.

Una vez que despidieron a los comunicadores, procedieron a la firma del convenio de publicidad por varios miles de pesos, sin saber que con ello violan flagrantemente la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que prohíbe en su artículo 47, numerales XIII, XVI y XX, que todo servidor público pueda realizar negocios o contratos de ningún tipo con la administración.

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo