Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es Tabasco ´paraíso de los feminicidas’: Codehutab

Publicado

el

Foto: Internet

30 de septiembre de 2019.- Para el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), desde 2015 a la fecha, Tabasco se convertido “en el paraíso de los feminicidas y agresores de las mujeres” por lo que anunció que activará, de nueva cuenta, la solicitud de activar en la entidad la alerta de género.

Su presidente, Leonor Ramírez Bautista, incluso reprochó la impunidad con la que operan en las instancias correspondientes a la atención de las féminas y adelantó que a la petición podría sumarse el Observatorio Nacional del Feminicidio.

Refirió que lo ocurrido recientemente en un juzgado de oralidad en Centro, donde una mujer fue apuñalada por su expareja, podría constituirse como un intento de feminicidio.

“El hecho sólo exhibe que no existen condiciones de seguridad para las víctimas de violencia”, indicó.

Y es que mostró extrañeza, luego que ‘el individuo le diera 11 puñaladas a una mujer en las narices de las autoridades’, reprochó.

“Este caso es responsabilidad del agresor, pero también del gobierno, Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por no implementar políticas públicas para erradicar este cáncer”, remarcó.

EL DATO

A la fecha se han contabilizado 21 feminicidios, pero desde que el delito fue tipificado suman 140 y apenas unos 10 han derivado en el encarcelamiento de los asesinos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo