Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es Tabasco ´paraíso de los feminicidas’: Codehutab

Publicado

el

Foto: Internet

30 de septiembre de 2019.- Para el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), desde 2015 a la fecha, Tabasco se convertido “en el paraíso de los feminicidas y agresores de las mujeres” por lo que anunció que activará, de nueva cuenta, la solicitud de activar en la entidad la alerta de género.

Su presidente, Leonor Ramírez Bautista, incluso reprochó la impunidad con la que operan en las instancias correspondientes a la atención de las féminas y adelantó que a la petición podría sumarse el Observatorio Nacional del Feminicidio.

Refirió que lo ocurrido recientemente en un juzgado de oralidad en Centro, donde una mujer fue apuñalada por su expareja, podría constituirse como un intento de feminicidio.

“El hecho sólo exhibe que no existen condiciones de seguridad para las víctimas de violencia”, indicó.

Y es que mostró extrañeza, luego que ‘el individuo le diera 11 puñaladas a una mujer en las narices de las autoridades’, reprochó.

“Este caso es responsabilidad del agresor, pero también del gobierno, Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por no implementar políticas públicas para erradicar este cáncer”, remarcó.

EL DATO

A la fecha se han contabilizado 21 feminicidios, pero desde que el delito fue tipificado suman 140 y apenas unos 10 han derivado en el encarcelamiento de los asesinos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si se gobierna bien, habrá buenas cuentas en 2021: Brito Lara

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- Renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe estar a la altura de la exigencia de la militancia, manifestó el diputado local por Cárdenas, Tomás Brito Lara.

Asimismo, el morenista se dijo respetuoso del procedimiento de la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, aunque manifestó que no está metido en el proceso partidista, por ser una cuestión de los líderes y dirigentes.

“Recuerden que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó que los funcionarios no deben meterse en cuestiones electorales y en cuestiones de partido y creo que en el caso mío estoy cumpliendo”, expuso el ex edil de Cárdenas.

Sin embargo, recomendó a los que están dentro del proceso de renovación de la dirigencia, a dejar a un lado las cuestiones personales y dar paso a que sea un proceso limpio, en el que prevalezca la unidad.

Manifestó que el cambio de dirigente no le vendrá a afectar al partido para las elecciones de 2021, si se gobierna bien en lo federal, estatal y municipal.

“Si hacemos todas las tareas para las que fuimos electos, no le veo mayores problemas”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo