Nacionales
Propone AMLO vacunar este fin de semana a maestros en Campeche
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales a mediados de febrero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales a mediados de febrero.
“Podamos el fin de semana, vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche no solo maestros, también los trabajadores y para que en 21 días se aplique la siguiente dosis y en 28 días a mediados de febrero, se comience con clases”.
Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que parte de las vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país serán utilizadas para el personal del sistema educativo de Campeche, estado que se encuentra en color verde.
En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario detalló:
“Venimos comentando también que se puede utilizar la vacuna para proteger a personal escolar que permitiría empezar a abrir las escuelas, que solamente se abren en semáforo verde, de acuerdo a lo estipulado. Entonces, parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada, y así se va a utilizar, para vacunar a cerca de 20 mil personas del sistema educativo del estado de Campeche“.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





