Tabasco
Tormenta Sara y su trayectoria en el Sur de México
La tormenta tropical Sara se encuentra a 325 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Con vientos sostenidos de hasta 85 km/h y ráfagas de 100 km/h, su desplazamiento hacia el oeste plantea un riesgo para varias zonas de la región.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han emitido alertas y recomendaciones para la población, estableciendo medidas de prevención en áreas específicas de la costa de Quintana Roo.
La tormenta tropical Sara mantiene su trayectoria hacia la costa de Belice y el sur de la península de Yucatán. Según el último reporte emitido a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicaba aproximadamente a 45 kilómetros al suroeste de Isla Guanaja, Honduras, y a 325 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a una velocidad de 4 km/h.
En las próximas horas, las bandas nubosas de Sara generarán lluvias de intensas a muy fuertes en varias regiones. Se prevén acumulados de entre 75 y 150 milímetros en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán las precipitaciones oscilarán entre los 25 y 50 milímetros. Además, se espera viento de componente norte en las costas de Quintana Roo y Tabasco, con ráfagas de entre 30 y 50 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibilidad de trombas marinas.
fuente: Expansión Política
Tabasco
Espacios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en distintos puntos de Centro
El Ayuntamiento de Centro, a través del personal de Espacios Públicos, realizó este martes diversas acciones de mantenimiento y conservación en vialidades, parques, colonias y comunidades del municipio.
Las brigadas efectuaron labores de poda, desbroce y arañado sobre el Periférico, en el tramo comprendido del Parquezote al IMSS; en el parque Vaso Regulador de San José, colonia Gaviotas Sur; y en el boulevard Bicentenario.
También se llevaron a cabo trabajos de lavado en el parque La Estrella, además de la recolección de residuos derivados de la poda en los parques FOVISSSTE 1, Tamulté, Graciela Pintado, Diana Laura Riojas, 18 de Marzo, El Jícaro e Insurgentes, así como en el Periférico a la altura del IMP, el Caballito de avenida Gregorio Méndez y la zona de los malecones.
En la ranchería Hueso de Puerco, personal municipal realizó trabajos de desmorre de árboles sobre la carretera principal.
Estas acciones forman parte de las labores permanentes de mantenimiento para conservar limpios y en mejores condiciones los espacios públicos del municipio.





