Nacionales
Primero nos aplauden, después nos golpean: Auditor de ASF
El auditor superior de la Federación, David Colmenares, lamentó que primero haya recibido aplausos por su trabajo y después puros golpes, al asegurar que no se retracta en el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El auditor superior de la Federación, David Colmenares, lamentó que primero haya recibido aplausos por su trabajo y después puros golpes, al asegurar que no se retracta en el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: “No me retracté, no me retracté en lo absoluto, lo que planteamos es que tuvimos fallas metodológicas”.
“Lo que planteamos es que tuvimos fallas metodológicas”, manifestó luego de una corrección por parte de la Auditoría Superior de la Federación sobre el costo de cancelar el nuevo aeropuerto: “Se cometió un error, se metió una estimación no consultada y tuvimos que revisarlo. No hay presiones”.
Agregó: “Quiénes no tiene una posición primero nos aplaudieron el sábado, luego vino el lunes y el martes nos golpearon, iba a decir otra palabra, pero está prohibido”, en una entrevista.
Y adelantó que el próximo lunes comenzará a operar el grupo de trabajo que revisará la auditoria de desempeño sobre el costo de la cancelación del nuevo aeropuerto.
Ante el actual proceso electoral y con esta aclaración, dijo que podrían haberse “hecho patos”, pero no era lo correcto.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





