Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ley de Industria Eléctrica va contra constitución y tratados internacionales: Coparmex

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que va en contra de lo que establece la constitución.

Publicado

el

Foto: Internet.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que va en contra de lo que establece la constitución.

Medina Mora explicó que “va en contra en lo que se ha firmado en los tratados internacionales, como el T-MEC o el tratado de libre comercio con la Unión Europea”.

Dijo que harán un llamado a los senadores a “que enmienden esta iniciativa preferente y se logre una reforma que sea lo que México necesita para el futuro”.

Reiteró que con esta iniciativa, las tarifas eléctricas subirán un 17 por ciento, lo que impactará “en el bolsillo de los consumidores, familias y sector productivo”.

“En caso de que el gobierno decidiera no subir las tarifas, deberá de dar un subsidio, ese subsidio sale de recursos públicos que es de todos los mexicanos, finalmente es algo que vamos a pagar”, continuó.

Asimismo, dijo que “hay varias empresas que tenían sus proyectos de inversión en nuestro país, porque esto genera incertidumbre”.

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo